fbpx

Reconoce Alcalde trabajo conjunto de Policía Municipal y Estatal por detención de tres asaltantes

“Con la detención de tres presuntos asaltantes que tomaron como rehenes a clientes de un local comercial, se tienen los primeros resultados del operativo “Chihuahua Capital, Cero Impunidad, el que la Hace la Paga”, informó el presidente municipal, Marco Bonilla, quien además felicitó y reconoció la valentía y profesionalismo de los agentes policiales municipales y estatales que participaron en el operativo.

Dicha detención se realizó a través de la Policía Municipal en conjunto con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la cual ocurrió este fin de semana al ejecutarse la orden de aprensión derivada de labores de investigación previas en contra de tres personas.

Marco Bonilla destacó la labor de los elementos de seguridad que fueron parte de este primer logro, enfatizando la capacitación que reciben los policías y felicitó a todos los que participaron en este operativo por la interminable labor que mantienen, así como agradeció el apoyo del Gobierno Estatal que encabeza la gobernadora Maru Campos para llevar a cabo a la detención de estas personas.

Además, informó que los presuntos asaltantes ya habían estado implicados en al menos seis robos a locales comerciales, incluidos cines y gasolineras; “cómo alcalde quiero reiterar mi disposición total de capturar y castigar a quienes realicen cualquier tipo de delito en nuestra ciudad. Nuestra meta es hacer de Chihuahua la ciudad más competitiva del país y solo lo haremos posible con mayor seguridad”, enfatizó.

Las personas arrestadas fueron detenidas en flagrancia a quienes se les aseguró un arma de fuego y un automóvil; así como se logró liberar a tres personas que habían sido tomadas como rehenes dentro de un robo en un local comercial.