Reconoce OXXO trabajo de la Policía Municipal por 17 detenciones de alto impacto

La cadena comercial OXXO entregó reconocimientos a 23 policías municipales por realizar 17 detenciones de probables autores de robos con violencia, relacionados con 71 carpetas de investigación, gracias al trabajo cercano que los elementos venían realizando con el área de seguridad del corporativo comercial.

El evento fue presidido por el alcalde Marco Bonilla en compañía del comisario Julio César Salas, el Gerente Regional Chihuahua OXXO, Alejandro Rosani Arroyo, entre otros gerentes de estas tiendas, quienes agradecieron y entregaron reconocimientos a los elementos de la corporación, además de resaltar su trabajo para hacer de Chihuahua Capital, un lugar seguro para vivir.

La detención de los probables responsables se ha llevado a cabo durante la presente administración municipal, en gran parte como resultado de minuciosas investigaciones confiadas por la Fiscalía General del Estado en base a puntuales convenios de colaboración, como una forma de buscar desde el ámbito de la seguridad, una ciudad competitiva y atractiva para el sector empresarial.

“Desde la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) tenemos casos de éxito en seguimiento y detenciones a delincuentes por asalto a establecimientos OXXO”, expresó el Edil capitalino.

Asimismo, recordó a los asistentes uno de los primeros incidentes atendidos por la DSPM, el cual fue cuando grupos de reacción frustraron un asalto a tiendas OXXO en el fraccionamiento Romanzza, donde además de evitar la afectación patrimonial, rescataron ilesa a una rehén de tan solo 10 años de edad y detuvieron a los tres sujetos fuertemente armados.

Además, explicó el modelo que sigue la Policía Municipal de Chihuahua, que tiene su base en cuatro factores: tecnología, investigación, profesionalización y dignificación a los elementos de seguridad.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, reconoció el talento chihuahuense y el esfuerzo que desempeñan día a día los elementos de seguridad, ya que, con su esfuerzo, han logrado mejorar los indicadores de seguridad que se evalúan diariamente para dar más tranquilidad a las familias de la ciudad.

El gerente regional de Chihuahua OXXO, Alejandro Rosani Arroyo, mencionó que el objetivo de las tiendas OXXO es que las familias puedan comprar de manera rápida y eficaz, pero también de manera segura: “Que las familias salgan en la madrugada a comprar y puedan sentirse tranquilos”, manifestó.

Por otro lado, de parte de la cadena comercial OXXO, entregaron dos reconocimientos adicionales a los jefes del equipo de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) y la Policía de Investigación, por el desempeño en sus labores diarias de servir y proteger a las familias que acuden a estas tiendas a realizar una compra segura.