Regresa la NBA a México con partido de Spurs contra Heat en diciembre

San Antonio Spurs y Miami Heat jugarán un partido de temporada regular de la NBA el próximo 17 de diciembre en Ciudad de México, informó la liga estadounidense.

La NBA regresa de esta manera a Ciudad de México tres años después de la última vez y el Spurs-Heat será el partido número 31 en tierras mexicanas, lo que convierte a este país en el que más encuentros de la liga estadounidense ha albergado fuera de Estados Unidos y Canadá.

El partido marcará además el 30 aniversario del primer partido de la NBA en México, disputado entre los Houston Rockets y los Dallas Mavericks en 1992.

En total, 22 equipos de la NBA han disputado partidos de pretemporada y temporada regular en México, destaca la liga estadounidense.

La Arena CDMX albergará un encuentro entre dos franquicias que acumulan ocho títulos de la NBA: los Spurs ganaron cinco y los Heat, tres.

“No podríamos estar más felices por llevar a dos franquicias históricas, con fuertes aficiones locales, a la Arena CDMX. Organizar partidos de la NBA en México es una parte importante de nuestro esfuerzo para aumentar la pasión por el baloncesto en el país”, afirmó el vicepresidente y director de la Liga en el país, Raúl Zárraga.

“Hemos jugado seis partidos en Ciudad de México y cada vez miles de aficionados de los Spurs acudieron al partido, haciéndonos sentir como en casa. Estamos agradecidos por nuestros fieles aficionados en México e ilusionados por jugar ante ellos en la temporada de nuestro 50 aniversario”, aseguraron los Spurs en una nota.

La oportunidad fue celebrada también por los Heat: “México es nuestro vecino y sus ciudadanos nos han mostrado un tremendo apoyo. Estamos ilusionados por volver a su capital”.

Con información de EFE