Connect with us

Chihuahua

Repavimentan calles de la colonia Lagos gracias al Presupuesto Participativo

Gracias al trabajo en equipo de todos los vecinos de la colonia Lagos, para hacer que su proyecto inscrito en el Presupuesto Participativo 2022 fuera el ganador, la tarde del lunes el alcalde Marco Bonilla, hizo entrega de cinco calles repavimentadas, por donde a diario circulan cientos de conductores que habitan en el sector o pasan para trasladarse a sus trabajos y escuelas.

El corte del listón se realizó en el cruce de las calles Táscate y Privada de Velázquez de León, ante la presencia de los integrantes del comité de vecinos, la directora de Desarrollo Humano, Mónica Herrera, el director del Consejo de Urbanización Municipal, Carlos Rivas, las regidoras América Mayagoitía, Elvira Villareal, el regidor Juan Pablo Campos y la promovente de la obra, Rosa María Vázquez.

En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla, reconoció la labor de la maestra Rosa María Vázquez, para promover el voto del proyecto de recarpeteo entre todos los vecinos de la colonia Lagos para que resultara ganador en el Distrito 15, pero también por todas las gestiones que a lo largo de seis años ha realizado en el Gobierno Municipal en beneficio de todos sus vecinos.

“Es justamente nuestro compromiso a través de obras y servicios de calidad que hemos emprendido varios programas de este tipo: “Jueves Entre Vecinos”, con el cual, buscamos tener acercamiento con los comités; “Alcalde en tu Colonia”, con el cual, llevamos programas de asistencia a las colonias directamente, pero también asistencia de las diferentes áreas del gobierno Municipal y Estatal y Federal”

Por su parte, la promovente de la obra, Rosa María Vázquez, expresó que la repavimentación fue un sueño que se inició a principios de año en una reunión de comités de vecinos y a pesar de lo pesado que iba a ser la promoción para que fueran a votar por el proyecto, lograron que resultara ganador, no solo para beneficio de quienes habitan en la colonia Lagos, sino para todos los que usan sus calles para cruzar desde a la avenida Vallarta o al Periférico de la Juventud.

Al tomar la palabra, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, remarcó que organizar el Presupuesto Participativo no es algo sencillo, sin embargo la instrucción del Alcalde es caminar de la mano con los ciudadanos para apoyar a más familias en las necesidades más sentidas y necesarias, pero además hacerlos partícipes de las decisiones que tome el Gobierno Municipal.

“Cada uno de ustedes nos dicen por dónde ir, esa parte de esta cercanía, tener contacto directo con ustedes día a día y me gusta mucho cuando veo que vienen promoventes de los comités para proponer proyectos para las zonas donde viven”, expresó la Directora a los vecinos presentes.

Finalmente el director del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), Carlos Rivas, informó de la rehabilitación que se hizo en las calles: Pinabete entre José Martí y Privada de Velázquez de León; Pinabete entre Privada de Francisco Pimentel y Francisco Pimentel; Táscate, entre avenida Vallarta y José Martí, Mora, entre José martí y Velázquez de León Y Privada de Velázquez de León, entre Pinabete y Táscate.

“Se rehabilitaron las calles con asfalto, cubriendo una superficie de más de 7 mil metros cuadrados, con una inversión un millón 980 mil 863, derivados del Presupuesto Participativo”, expresó.

Chihuahua

Apoya Coparmex acción judicial Anticorrupción

El respaldo del presidente de Coparmex, Salvador Carrejo Orozco, a la Fiscalía Anticorrupción en el aseguramiento de propiedades del alcalde con licencia de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, refleja un compromiso con la transparencia y el estado de derecho. Carrejo critica las acusaciones de intimidación por parte de MORENA hacia la Fiscalía y el Gobierno Estatal, considerándolas infundadas y contraproducentes para el proceso judicial en curso.

En medio de un ambiente político-electoral tenso, Carrejo aboga por separar las acciones judiciales de la contienda electoral, subrayando la importancia de mantener la imparcialidad y la objetividad en el ejercicio de la justicia. Asimismo, insta al candidato a la reelección a aprovechar la oportunidad para esclarecer cualquier duda que pueda surgir, enfatizando que la ciudadanía merece transparencia y claridad por parte de sus representantes políticos.

El líder empresarial destaca que la fiscalía está cumpliendo con su deber y que su labor debe ser respetada, independientemente de las especulaciones políticas que puedan surgir. Carrejo enfatiza la necesidad de que el proceso electoral se desarrolle en un ambiente de confianza y legalidad, donde los aspirantes a cargos públicos puedan rendir cuentas y demostrar su idoneidad ante la ciudadanía.

Continue Reading

Chihuahua

Respalda CODER acciones anticorrupción; llama a aplicación firme de la ley

En un contundente mensaje contra la corrupción, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional de Chihuahua (CODER), Antonio Valadez García, ha manifestado un sólido respaldo a las acciones emprendidas por la Fiscalía Anticorrupción en el caso que involucra al alcalde con licencia, Cruz Pérez Cuellar, señalado por presunto enriquecimiento ilícito.

Valadez García destacó la importancia de que la ley se aplique sin excepciones, subrayando que la Fiscalía, dirigida por Abelardo Valenzuela, debe llevar a cabo una investigación exhaustiva que respalde las acusaciones presentadas.

“Es imperativo que la Fiscalía Anticorrupción realice una investigación rigurosa y presente un sólido conjunto de pruebas”, señaló el representante del CODER. “Estamos en un momento crucial donde se busca erradicar la corrupción de nuestras instituciones, y es fundamental que estas acciones estén respaldadas por el debido proceso y una sólida base legal”.

Con respecto a la búsqueda de reelección por parte de Cruz Pérez Cuellar en la frontera, el líder empresarial reconoció su derecho a aspirar a la alcaldía de Ciudad Juárez, pero enfatizó que cualquier candidato debe enfrentar las implicaciones legales de las acusaciones en su contra.

“Todos los aspirantes a cargos públicos deben ser escrutados con rigor, y aquellos que enfrenten acusaciones serias deben enfrentarlas en el marco de la ley”, añadió Valadez García.

El respaldo del CODER a las acciones anticorrupción envía un mensaje claro de compromiso con la transparencia y el estado de derecho, reflejando la determinación de la sociedad civil y el sector empresarial de erradicar la corrupción en todas sus formas.

Continue Reading

Chihuahua

Sensibiliza CEJUM sobre la violencia de género a empleados

La Fiscalía Especializada y el Centro de Justicia para las Mujeres llevan a cabo una charla informativa en Duraplay, enfocada en la prevención y comprensión de la violencia de género.

Temas Abordados

Se abordaron diversos temas relacionados con la igualdad de género, la investigación de delitos sexuales, violencia familiar, y otros, con el objetivo de crear conciencia y proporcionar herramientas para la denuncia y prevención.

Información y Procedimientos

Se proporcionó información detallada sobre cómo presentar denuncias ante la Fiscalía Especializada, así como datos de contacto de oficinas regionales en doce municipios del Estado, facilitando el acceso a la justicia para las víctimas.

Recursos Digitales

Se presentó el sitio web https://juntasporti.chihuahua.gob.mx/, una herramienta digital del Gobierno del Estado destinada a sensibilizar y difundir información sobre la atención integral y los servicios disponibles para la protección de mujeres y niñas en la entidad.

Participación Activa

Los asistentes mostraron interés y participación activa en la sesión, aprovechando la oportunidad para resolver dudas sobre las causas, soluciones y protocolos de atención psicológica, jurídica y asistencial ofrecidos por el Centro de Justicia para las Mujeres.

Trabajo en Coordinación

Se destacó la colaboración entre instituciones como el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, el Centro de Atención a la Violencia Contra las Mujeres y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, evidenciando un enfoque integral en la lucha contra la violencia de género.

Continue Reading