Connect with us

El Gacetillero

Resuelven misterio e identifican quien es el asesino del Zodiaco, aseguran

Una de las noticias más interesantes para el mundo del morbo histórico y para aquellos internautas que, inevitablemente, terminan leyendo historias de asesinos seriales, se presentó esta semana. Un grupo de investigadores independientes asegura haber resuelto el misterio del famoso asesino del Zodiaco.

Dicen haber identificado al culpable de estos homicidios que han inspirado centenar de documentales, novelas, historias y películas.

Los investigadores que se adentraron al caso del asesino del Zodiaco son un grupo independiente llamado The Code Breakers.

En resumen son un equipo de más de 40 periodistas, exmilitares y forenses que se enganchan en misterios conocidos de la historia de Estados Unidos, como el robo aéreo de D.B. Cooper o la desaparición del sindicalista Jimmy Hoffa.

The Code Breakers aseguró esta semana haber resuelto las crípticas cartas del asesino del Zodiaco e identificar al homicida, aunque hay un detalle importante: ni el FBI, ni las agencias policiales, han avalado esta investigación.

El Asesino serial del Zodiaco es el seudónimo de un hombre misterioso que está conectado oficialmente con cinco homicidios en el norte de California, a finales de los años 60.

Consiguió su fama, principalmente, por una serie de cartas amenazantes y burlonas que se publicaron en periódicos y noticieros del momento. En ellas, entre otras cosas, aseguraba haber matado a 37 personas con la intención de “coleccionar” esclavos para su futuro en el infierno.

La popularidad histórica del Asesino del Zodiaco se basa en cuatro mensajes crípticos, cifrados, que venían en sus cartas. Dos de ellos, a la fecha, siguen sin ser resueltos.

En el primero de los solucionados, enviado al San Francisco Chronicle, hablaba sobre disfrutar los crímenes, refiriéndose a la emoción de “matar al animal más peligroso”. En el segundo, publicado en el mismo periódico californiano, se burlaba de la policía diciendo que se divertía mientras intentaban atraparlo.

Más de 50 años después de los primeros asesinatos del Zodiaco, The Code Breakers asegura que identificaron al hombre detrás del mítico apodo.

Según ellos se trata de un hombre llamado Gary Francis Poste, que murió apenas en 2018.

Las pruebas que no han sido validadas oficialmente, se ligan con algunas curiosidades. La primera de ellas, se enfoca en una serie de cicatrices que Poste tenía en la frente y aparecen en los dibujos policiácos de la época en la que el Zodiaco terrorizaba California.

Además, tienen otros asuntos que podrían parecer circunstanciales como su trabajo como pintor, que lo conectaría con unas botas marcadas en algunas escenas del crimen.

¿Otra de las posibles conexiones? Según The Code Breakers, Gary Francis Poste era un veterano de la Fuera Aérea que fue atendido por lesiones cerca de algunos lugares donde atacó el Zodiaco e incluso, dicen, que si utilizan su nombre completo podrían resolver los mensajes crípticos que siguen en la incógnita.

Le exigen al FBI, por cierto, que hagan pruebas de ADN de Gary Francis Poste, que murió hace algunos años, con el asesino del Zodiaco para confirmar su teoría.

Como se imaginarán, la noticia de la posibilidad de haber identificado al asesino del Zodiaco es un bombazo en la cultura popular de Estados Unidos, pero tanto el FBI, como la policía de California, se han pronunciado al respecto.

El Departamento de Policía de San Francisco le comentó a CNN que se trataba de una investigación abierta y en un comunicado al mismo medio estadounidense, el FBI no reconoció las pruebas presentadas por The Code Breakers. “El caso del Asesino del Zodíaco permanece abierto. No tenemos nueva información para compartir en este momento”, señalaron.

Con información de Sopitas

El Gacetillero

Captan a turistas molestos por música banda en playa de Mazatlán

En un video que circula en redes sociales captaron el momento en el que una pareja presuntamente extranjera se enoja cuando llegan bandas a la playa de Mazatlán.

Por medio de la plataforma de Tik Tok un video se viralizó ya que un usuario grabó el momento en el que una pareja de adultos mayores presuntamente de Estados Unidos se enojan cuando llegan bandas tocando a la playa de Mazatlán.

En el clip se muestra como la pareja se encuentra recostada presuntamente leyendo libros cuando de pronto una banda de música llega y toca al lugar donde ellos están.

Ante esto la pareja, mejor se levanta y se va del lugar para no escuchar la música repitiendo esto en varias ocasiones según contó el usuario.

Cabe mencionar que esto últimamente ha generado conflicto en redes ya que hoteleros de la playa quieren que las bandas ya no toquen más ya que supuestamente ahuyentan a los turistas.

Continue Reading

El Gacetillero

Exitoso Implante Cerebral de Neuralink

Noland Arbaugh, de 29 años, ha compartido su extraordinaria experiencia como el primer receptor humano de un implante cerebral de Neuralink. Este avance tecnológico ha transformado su vida, proporcionándole una mayor libertad y autonomía, incluso permitiéndole pasar toda la noche inmerso en el juego Sid Meier’s Civilization 6.

El cofundador de Neuralink, Elon Musk, anunció en enero a través de Twitter que la compañía había llevado a cabo con éxito la implantación de su primera interfaz cerebro-computadora en un paciente humano. Musk indicó que el paciente se estaba recuperando satisfactoriamente y que el implante había demostrado un prometedor funcionamiento al detectar actividad neuronal significativa.

Posteriormente, en febrero, Musk informó que el paciente había logrado una recuperación completa y podía manipular un cursor de computadora únicamente con el pensamiento, gracias al implante de Neuralink. Estos avances culminaron el 20 de marzo con una emocionante transmisión en vivo, en la cual Arbaugh demostró el poder de la tecnología al jugar ajedrez digital utilizando la interfaz cerebro-computadora, mientras compartía cómo esta innovación había cambiado su vida.

Arbaugh describió la experiencia como “usar la fuerza en el cursor”, permitiéndole moverlo con solo la mirada, una hazaña antes impensable para él. Como cuadripléjico completo debido a un accidente de buceo hace ocho años, Arbaugh se sintió motivado a participar en el ensayo de Neuralink con la esperanza de contribuir a un avance que “podría cambiar el mundo”.

Además de jugar Civilization 6 y Mario Kart 8: Deluxe, el implante ha facilitado a Arbaugh el inicio del aprendizaje de francés y japonés, eliminando barreras en su capacidad de leer y comunicarse. Destacó que no ha experimentado deterioro cognitivo como resultado del procedimiento y pudo abandonar el hospital solo un día después de la cirugía.

A pesar de los desafíos y problemas encontrados, Arbaugh enfatizó que este no es el final del viaje y que aún hay mucho trabajo por hacer. Sin embargo, el impacto positivo en su vida ya es innegable.

Continue Reading

El Gacetillero

Carreteras cerradas por nieve en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Chihuahua emitió un comunicado sobre la situación actual de los tramos carreteros en el estado, debido a la presencia de nevadas en la región serrana.

En diversos municipios serranos del estado, incluyendo Urique, Guerrero, Ocampo, Guachochi, Morís, Matachí, Madera, Maguarichi, Ignacio Zaragoza y Casas Grandes, se reporta la presencia de nieve en las zonas altas.

Como medida preventiva, se ha informado sobre el cierre de cinco tramos carreteros en la región:

Guachochi-Nonoava.

Guachochi-Creel.

Guachochi Balleza

Puerto Los Lobos-Largo Maderal.

San Rafael-Bahuichivo, específicamente en el kilómetro 8.

La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones y respetar las indicaciones de cierre de estos tramos carreteros para evitar cualquier riesgo durante las nevadas

Continue Reading