Connect with us

Estatal

Retira SCT toneladas de nieve en carretera Janos – Aguaprieta

La carretera Janos – Aguaprieta registra fuertes nevadas cada temporada invernal.

Janos, Chih.- Con el propósito de normalizar el flujo vehicular en la carretera Janos – Aguaprieta, afectada por las nevadas de esta temporada invernal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Chihuahua removió de la cinta asfáltica más de mil 700 metros cúbicos de nieve que imposibilitaban el tránsito vehicular.

El Centro SCT Chihuahua a través de la Residencia General de Conservación de Carreteras desplegó dos cuadrillas, que trabajaron del kilómetro 66+000 al km 78+000 del citado tramo carretero.

Durante las acciones, se utilizaron 40 metros cúbicos de arena, una motoconformadora, una máquina quitanieve, un camión de volteo y dos camionetas pick up.

Retira SCT toneladas de nieve en carretera Janos - Aguaprieta

Es importante mencionar, que el Centro SCT Chihuahua mantiene en circulación 26 cuadrillas para atender requerimientos de auxilio vial en los diferentes tramos carreteros, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes recomienda que si va a salir a carretera revise el estado mecánico de su automóvil, así como las llantas y el sistema de luces, no usar el teléfono celular mientras conduce, así como respetar los límites de velocidad. (OEM)

Cd. Juarez

Presentarán función de artes marciales mixtas

Gladiator Promotion Championship ha anunciado su próximo evento que se llevará a cabo en Ciudad Juárez, prometiendo una noche llena de emociones con una pelea del Consejo Mundial de Boxeo por el campeonato mundial plata de las 108 libras. El enfrentamiento estará encabezado por las talentosas Soledad “Sol” Vargas y Esmeralda Gaona.

Este evento marca otro hito para GPC, una empresa pionera que fusiona el boxeo y las artes marciales mixtas (MMA) en una misma función, presentando además el debut de luchadores de ambas disciplinas.

La fecha está marcada para el sábado 27 de abril a las 6:00 de la tarde, y los fanáticos de todo el mundo podrán disfrutarlo a través de la transmisión en pago por evento por Streaming TV.

La Plaza de la Mexicanidad será testigo de esta batalla por el campeonato mundial, con cuatro emocionantes peleas de boxeo, destacando el enfrentamiento entre José Ontiveros y José “Pepe Marciano” Chávez. Además, habrá cuatro combates de MMA y una variedad de enfrentamientos en disciplinas como kickboxing, grappling, slap fights e incluso peleas de almohadas, para satisfacer a todos los asistentes.

Los ganadores de estas confrontaciones asegurarán su lugar en el prestigioso torneo internacional GPC MMA Pro Fights en Nueva York, añadiendo un incentivo extra a una noche llena de acción y entretenimiento deportivo de primer nivel.

Continue Reading

Chihuahua

Participan chihuahuenses en Tercer Encuentro Mexicano de Ingeniería en Cohetería Experimental

El Club Estudiantil de Investigación de Tecnologías Espaciales de Chihuahua tuvo una destacada participación en el Tercer Encuentro Mexicano de Ingeniería en Cohetería Experimental (Enmice), celebrado en la ciudad de Cuauhtémoc.

Este evento, que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la industria espacial mexicana, es reconocido como el más importante a nivel nacional y cuenta con el respaldo de la Agencia Federal de Aviación Civil y la Agencia Mexicana Espacial.

La delegación chihuahuense estuvo compuesta por 41 talentosos integrantes procedentes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Instituto Tecnológico de Chihuahua y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey Campus Chihuahua. Estos estudiantes provienen de diversas disciplinas, incluyendo ingeniería aeroespacial, ingeniería mecatrónica, ingeniería electromecánica e ingeniería en sistemas.

Adrián Aguilar, líder y fundador del club estudiantil, señaló que el proyecto en el que compiten demandó casi tres años de dedicación, distribuidos en fases de desarrollo, diseño y pruebas, con un año dedicado a cada etapa.

El director general de Enmice resaltó la importancia de que México fortalezca su presencia en la exploración espacial, destacando: “Necesitamos avanzar en el desarrollo tecnológico para incursionar en el espacio lo antes posible. Eventos como este impulsan el talento mexicano en esta área”.

Es relevante mencionar que, para la realización de este evento, las torres de lanzamiento de cohetes fueron montadas y ensambladas en las instalaciones del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico del Gobierno del Estado.

Continue Reading

Chihuahua

Policías municipales ayudan a mujer en trabajo de parto

Los agentes de la unidad 604 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaban su patrullaje preventivo sobre la carretera Cuauhtémoc, a la altura de Unión Regional Ganadera de Chihuahua, cuando fueron interceptados por una mujer que les informó que su vecina se encontraba en trabajo de parto.

Asimismo, los agentes fueron dirigidos a un domicilio ubicado en el entronque a la presa en donde se encontraba una mujer de 32 años en labores de parto, por lo que los agentes la asistieron y realizaron maniobras médicas para que pudiera nacer la bebé.

Posteriormente cubrieron a la recién nacida con una manta térmica y limpiaron su vía aérea para que pudiera respirar por sí misma.

Al sitio arribó el Policía Paramédico, Manuel Silvan García, a cargo de la unidad P-1420 quien realizó maniobras para estabilizar a la recién nacida, y revisó los signos vitales de ella y de su madre, ambas se encontraban estables y con buena salud.

Finalmente arribaron paramédicos de Cruz Roja a quienes los agentes de la DSPM les hicieron entrega de la recién nacida y su madre para su traslado a un hospital a fin de que recibieran mayor atención médica.

Continue Reading