Chihuahua

Retiran 7 mil toneladas de material pétreo para abrir cami

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ha retirado más de 7 mil toneladas de material pétreo para abrir el camino que conectará los poblados de Guadalupe Coronado y Mesa de Moribo, en el municipio de Urique. La obra, que tendrá una longitud de 8 kilómetros, ya presenta un avance del 15%.

Mejora en la conectividad de los habitantes

Actualmente, los habitantes de Moribo deben caminar durante 8 horas a través de zonas intrincadas para llegar a la cabecera municipal. La apertura de esta nueva vía mejorará significativamente su conectividad, según el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chánez.

Desafíos y esfuerzos en la construcción

Chánez explicó que los trabajos para retirar las rocas han requerido un gran esfuerzo humano y de recursos, debido a que las condiciones del lugar no permitían el acceso de maquinaria pesada ni vehículos de carga.

Impacto en la Sierra Tarahumara

El funcionario resaltó la importancia de estas acciones, que buscan sacar del rezago a comunidades alejadas en la Sierra Tarahumara, en línea con las instrucciones de la gobernadora Maru Campos.


Beneficios adicionales de la nueva vía

La apertura del camino no solo mejorará la conectividad, sino que también facilitará el acceso de servicios públicos, fomentará el desarrollo de la comunidad y permitirá un acceso más rápido de vehículos de emergencia, lo que podría salvar vidas en caso de incidentes.

Exit mobile version