Connect with us

Principal

Revelan precios de gas LP en el estado

El precio de gas LP se vio frenado en su constante aumento en Chihuahua, según dio a conocer la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Los nuevos valores indican que el precio en la capital apenas disminuyó un centavo, al igual que en Ciudad Juárez, quedando de la siguiente manera:

Chihuahua

  • Kilogramo: 23.12 pesos (-1 centavo)
  • Litro: 12.49 pesos (0 centavos)
  • Precio máximo de tanques de 30 kilos será de 693.60 pesos

Ciudad Juárez

  • Kilogramo: 22.64 pesos (-1 centavo)
  • Litro: 12.23 pesos (0 centavos)
  • Precio máximo de tanques de 30 kilos será de 679.20 pesos

Para Parral y municipios vecinos el precio continuará sin variación esta semana, quedando el kilo en 26.37 pesos, al igual que Guadalupe y Calvo y la región suroeste de la Sierra Tarahumara el precio por kilo es de 26.61 pesos.

Principal

Aprueban Reforma al Poder Judicial

El día de hoy, en una sesión extraordinaria del Cabildo del Ayuntamiento, presidida por el alcalde Jorge Cruz Russek y con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes, se aprobó por mayoría el acuerdo de reforma al Poder Judicial, remitido por el Congreso del Estado.

La reforma, que aborda el funcionamiento de diversos órganos, comités, consejos, salas y competencias en el Tribunal Superior de Justicia, incluye disposiciones importantes como la implementación de la paridad de género en el proceso de nombramiento de magistrados.

El dictamen fue avalado por la mayoría de los regidores presentes en la sesión, con un total de votos a favor, pero no sin oposición. Hubo 5 votos en contra, señalando una división de opiniones en torno a la medida adoptada.

Esta decisión marca un paso significativo en la actualización y fortalecimiento del sistema judicial local, buscando garantizar una mayor equidad y representación en el ejercicio de la justicia.

Continue Reading

Chihuahua

Impulsa Edumex-3M Juárez el desarrollo económico

La Gobernadora del Estado, Maru Campos destacó el rol fundamental de los empleados de Ciudad Juárez en el impulso económico y el desarrollo industrial de la región durante su visita a la línea de producción de Edumex-3M Juárez.

En un encuentro con el personal de la empresa, la máxima autoridad ejecutiva reconoció el valor y la dedicación de los trabajadores, subrayando que son ellos quienes han contribuido a hacer de Chihuahua un destino próspero para la inversión empresarial.

Con una trayectoria de cuatro décadas en Ciudad Juárez, Edumex es una empresa reconocida a nivel internacional. Con más de 4 mil 700 colaboradores en la ciudad, distribuidos en 6 plantas de producción y áreas de almacenamiento, la firma se destaca en la fabricación de una amplia gama de productos, desde dispositivos médicos y deportivos como rodilleras y tobilleras, hasta filtros para unidades de aire acondicionado y artículos de uso quirúrgico.

Entre sus clientes más destacados se encuentran empresas de renombre como Costco, Target, Amazon, Lowes, Walmart, Cardinal Health y Medtronic, lo que demuestra el alcance global y la calidad de los productos fabricados en Ciudad Juárez por Edumex-3M.

Continue Reading

Nacional

Arribó primera ola de calor en estos estados

El pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional advierte que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera persistirá, generando una ola de calor con temperaturas vespertinas que oscilarán entre calurosas y muy calurosas sobre el noroeste, norte, noreste y centro del país, incluyendo el Valle de México. Se espera que las temperaturas máximas superen los 40 °C en áreas específicas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Ante esta situación, las autoridades hacen hincapié en la importancia de que la población tome medidas preventivas. Se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, mantener una adecuada hidratación, prestar especial atención a personas con enfermedades crónicas, niños y adultos mayores, y seguir las indicaciones emitidas por el Sector Salud y Protección Civil.

Por otro lado, el frente frío número 46 avanzará sobre el noroeste de México, lo que resultará en temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius, con la posibilidad de heladas durante la madrugada del domingo en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora. Asimismo, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas del Estado de México.

Continue Reading