Principal

Rosario Robles sale de prisión 3 años después

Después de que la FGR dio a conocer la detención del ex procurador General de la República Jesús Murillo Karam, la también exfuncionaria durante el gobierno de EPN Rosario Robles recobró su libertad.

La ex secretaria de Desarrollo Social sale de la prisión de Santa Martha Acatitla para seguir su proceso en libertad. ¿Por qué?

La FGR explicó en un comunicado que le dieron oportunidad de salir a Rosario Robles por cuestiones de salud.

Acá sus razones:

“En razón de que diversas enfermedades le aquejan y por motivo de su edad”.

Sin embargo, pese a que sale de la prisión de Santa Martha Acatitla, la exfuncionaria tendrá que seguir el proceso en su contra, porque todavía no tiene sentencia.

Según esto, por orden del juez de Control, Rosario Robles tiene prohibido salir de México sin autorización, debe entregar su pasaporte a la Fiscalía General de la República y presentarse de manera periódica a firmar para poder cumplir con esta nueva medida cautelar.

Es decir, son las restricciones que la también ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano tiene que cumplir a cambio de su libertad, mientras sigue el proceso en su contra por el presunto ejercicio indebido de la función pública, relacionado con el desvío de recursos federales durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, mejor conocida como “la Estafa Maestra”.

Con información de Sopitas

Exit mobile version