Samuel García critica falta de ayuda por crisis de agua en NL

Ahora el reclamo y el enojo del gobernador de Nuevo León, Samuel García, fue contra los estados de la República por su poco interés en apoyar a los habitantes, quienes se enfrentan a los estragos por la crisis del agua.

García Sepulveda recordó que, cuando otras entidades se han enfrentado a tragedias provocadas por la naturaleza, Nuevo León siempre ha sido de las entidades que más apoyan y, en contraste, ahora el estado tiene que enfrentar solo la falta de agua.

“Los neoloneses siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Guerrero, o una catástrofe en Chiapas somos los primeros en juntar lana y pipas y mandar ayuda, siempre, chequen Teletón quién es el estado que más lana pone cuando hay una crisis siempre somos nosotros y nos dicen codos”, indicó García.

“Y ahorita que estamos en crisis no mandan una chingada despensa, no levanta la mano nadie y les digo algo: no los ocupamos, porque aquí sí sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo”, reprochó.

El mensaje lo hizo de manera pública durante una gira por el municipio de General Terán, en la zona citrícola del estado, donde firmó un convenio de colaboración con usuarios de tomas de riego del río Pilón, quienes cederán al estado el 40 por ciento de sus derechos del líquido.

Esta no es la primera vez que Samuel García confronta a otras autoridades o instancias gubernamentales cuando su gobierno atraviesa por una crisis, lo hizo con la Fiscalía General de Justicia por los casos de mujeres desaparecidas, lo hizo contra el Congreso y hasta con la población que le reclama por los resultados de su estrategia para enfrentar la falta de agua.

Hombres armados ‘secuestran’ pipa de agua en NL

Perla Villareal Valdez, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Monterrey, denunció este jueves que un grupo de 14 hombres armados “secuestraron” una pipa de agua en la colonia Independencia en la ciudad de Nuevo León hace unos días.

La legisladora explicó que su equipo de trabajo se dirigía a la colonia con una pipa de agua con 10 mil litros, cuando los vecinos comenzaron a discutir sobre el lugar en donde se pondría el líquido para abastecer a la colonia.

Enseguida, llegaron los hombres armados advirtiendo que el agua se pondría en el lugar que ellos indicaran.

“Bajan 14 hombres armados vestidos como militares y nos dicen que la pipa no se va a mover, sino hacia donde ellos dicen, entonces se llevan la pipa a la cisterna. Se están suscitando este tipo de situaciones de violencia en las comunidades”, comentó Perla Villarreal en conferencia de prensa.

La funcionaria también expresó que, ante la escasez de agua que se presenta en Nuevo León, muchos de los ciudadanos han sufrido de cortes largos de este líquido que van desde una semana y hasta un mes.

Con información de El Financiero