Se espera la llegada de César Duarte en las próximas horas; EEUU comienza su extradición

Estados Unidos comenzó el proceso de extradición del exgobernador César Duarte, quien salió de la prisión donde permanecía desde su detención en Miami, Florida para ser trasladado a México, en donde se le acusa por peculado y asociación delictuosa.

La noticia fue dada a conocer por el diario nacional Reforma, el cual cita que “fuentes cercanas” al caso informaron sobre la excarcelación de la prisión de Miami, Florida del ex mandatario, esto luego de que autoridades de Estados Unidos dieran inicio a los trámites de extradición a México.

Se espera que en las próximas horas el exgobernador entre a México a través de Ciudad Juárez, luego de que su último recurso contra su extradición venciera el pasado 31 de junio y desde que el pasado 8 de noviembre la jueza Lauren F. Louis certificara la solicitud de extradición.

A su llegada, César Duarte será remitido al CEFERESO No. 1 de Ciudad Juárez, para que posteriormente el viernes 3 de junio sea llevado a la ciudad de Chihuahua para ser presentado ante el juez por el caso que se le imputa.