Nacional
Se esperan lluvias en estos estados por dos ciclones y Frente Frío 4
Se esperan fuertes lluvias y frío durante la semana del 9 de octubre de este 2023 en varios estados de México, a causa de los ciclones Lidia, Max y el Frente Frío 4.
La tormenta tropical Max, por ejemplo, provocará lluvias torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en Guerrero y Michoacán. Intensas en Colima y Oaxaca, mientras que se esperan lluvias fuertes en Edomex y Guanajuato. E intervalos de chubascos en CDMX, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.
Mientras, la tormenta tropical Lidia ocasionará lluvias intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ciclón tropical “Lidia” también provocará lluvias muy fuertes en Zacatecas, lluvias fuertes en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Intervalos de chubascos en Chihuahua y Sonora, así como un oleaje de 1 a 3 metros de altura en Baja California Sur, Jalisco, Sinaloa y Nayarit.
Prácticamente los estados ubicados en la zona del Pacífico estarán lidiando con fuertes lluvias a causa de dos ciclones, en el caso de Lidia, podría convertirse en Huracán.
El Frente Frío 4 seguirá con todo y se extenderá como estacionario en el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán.
De hecho, el Frente Frío 4 estará en interacción con una zona de baja presión con potencial ciclónico justo al sur del Golfo de México, por lo que se esperan lluvias intensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz. Y muy fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Así que también en la zona del Atlántico estarán presentes las lluvias y el frío.
La masa de aire frío de este sistema mantendrá un Norte en Veracruz y Oaxaca, en el Istmo de Tehuantepec.
Con información de Sopitas