El Gacetillero

Se hunde barco con cerca de 60 turistas en aguas de Puerto Vallarta

La celebración de Año Nuevo no fue del todo agradable para muchas personas debido al tema del COVID-19, pero ahora en particular les tocó vivir una experiencia desafortunada a unos turistas que celebraban la llegada del 2021 a bordo de un barco en las playas de Puerto Vallarta y terminaron en el agua.

Y es que aunque el coronavirus sigue siendo una amenaza a pesar de que el 2020 ya terminó, un grupo de casi 60 turistas decidió que era buena idea subir a un barco y festejar en las hermosas aguas de Puerto Vallarta.

Sin embargo, la embarcación sufrió un pequeño accidente la mañana de este 1 de enero y ahora las redes sociales están inundadas de videos donde se aprecia el accidente.

En los videos compartidos por diferentes usuarios de redes sociales, es fácil apreciar los momentos de angustia que se vivieron al ver el susodicho barco parcialmente sumergido en las aguas de Puerto Vallarta. Tripulantes de otras embarcaciones observan la escena con asombro y vemos algunas lanchas auxiliando a quienes se encuentran en el agua.

De acuerdo con información de Milenio, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que, afortunadamente, no hay lesionados ni fallecidos que reportar. Lo único que se registró luego de tan impactante accidente, fueron pérdidas materiales.

También informaron que este incidente se registró en aguas de la playa Quimixto, y que el barco era un catamarán que llevaba por nombre ‘Canuwa’. Protección Civil señala que cerca del mediodía, cuando la embarcación se encontraba 400 metros mar adentro, lo picado del mar ocasionó que una ola los golpeara. El agua logró llegar hasta el cuarto de máquinas y bueno, eso provocó que el barco empezara a hundirse lentamente.

Afortunadamente todos quienes estaban a bordo del pequeño barco (tripulantes y turistas) lograron llegar sanos y salvos a la playa. Aunque eso sí, parece que muchos perdieron celulares, tablets y cámaras fotográficas.

En fin, más allá de las críticas que este suceso ha desatado por la manera en que estos turistas andaban festejando el Año Nuevo en Puerto Vallarta a pesar de la pandemia, lo importante acá es que no pasó a mayores y todo quedó en la anécdota y en las imágenes de la embarcación sumergida.

Con información de Sopitas y Milenio

Exit mobile version