Nacional

Se queda México a 40% de meta de vacunación; la fecha límite era hoy

A un día que se cumpla la primera etapa de vacunación este 31 de enero, el gobierno de México quedó 40 por ciento por debajo de la meta ofrecida.

El 8 de diciembre de 2020 el gobierno federal señaló que para el 31 de enero se vacunaría a un millón 100 mil mexicanos que forman parte del personal de salud que atiende la primera línea de lucha contra el COVID-19, pero a horas de que se cumpla este plazo apenas ha inmunizado a 662 mil 217 personas, es decir, 60 por ciento del total que había contemplado.

De acuerdo con la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para su prevención en México, la primera etapa de vacunación inició el 24 de diciembre y concluye el próximo 31 de enero con un millón 100 mil personas inmunizadas. Esta cifra no se alcanzó y se prevé que concluyan con la inoculación hasta que Pfizer envíe el siguiente cargamento entre el 10 y 15 de febrero, de manera tentativa.

Sin embargo, esta no es la única inconsistencia en el tema de la vacunación, sino que de los más de 600 mil vacunados no todos son parte del personal médico que desde hace 11 meses atiende todos los días a pacientes COVID-19, pues tomó en cuenta a servidores de la nación, que integran las brigadas de vacunación.

El documento rector de la política de vacunación publicado por la Ssa indica que del 24 diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021 se vacunaría exclusivamente a personal de salud en primera línea.

ENTÉRESE> Hasta el corte del día de ayer por parte de la Secretaría de Salud apenas ha inmunizado a 662 mil 217 personas, es decir, 60 por ciento del total que había contemplado en el anuncio previo.

Con información de El Universal

Exit mobile version