Shakira y Piqué se separan en medio de varios rumores

Después de 12 años de relación, Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación. A través de un comunicado publicado por ambas figuras, revelaron que están en en proceso de separarse, y por el bienestar de los dos hijos que tienen en común, piden se respete su privacidad.

Esto se lee en el comunicado: “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, el cual ha sido retomado por varios medios de comunicación.

El motivo de la separación se desconoce. Durante mucho tiempo surgieron rumores de separación o de que la pareja estaba pasando por momentos complicados. Pero siempre se quedaron en meras especulaciones. Ahora, y en medio de varias controversias, la pareja lo hizo oficial.

Desde hace unos días, en internet comenzó a circular la noticia de que Shakira y Piqué estaban pasando por un mal momento, señalando razones relacionadas con una supuesta infidelidad por parte del futbolista (lo cual, decían, lo había hecho salirse de la casa que compartían para mudarse a su departamento de soltero).

Luego, surgieron unas fotos de la cantante colombiana en compañía de sus hijos de vacaciones en Ibiza, pero sin Piqué presente. Sin embargo, ninguno de los dos confirmó o negó las noticias. Por lo que ahora, con el anuncio oficial del fin de la pareja, muchos apuntan a que aquí se encuentra el origen del problema.

Otras controversias han estado presentes en los últimos meses, pero relacionados a escándalos financieros. Por un lado, Shakira ha sido acusada de fraude fiscal (14 millones de euros), y Hacienda podría iniciar un juicio en su contra. Del otro lado, se le señala a Piqué y al presidente de la Federación Española de Fútbol de cobrar una comisión millonaria para que la Supercopa de España se jugara en Arabia Saudita.

En 2010, antes de que iniciara la Copa Mundial de la FIFA, Shakira y Piqué se conocieron en Madrid. La canción “Waka Waka (This Time for Africa)”, interpretada por la cololmbiana, había sido elegida por la FIFA como la canción oficial del Mundial, el cual se celebraría en Sudáfrica. Mientras que Piqué formaba parte de la Selección de España, una de las favoritas.

En entrevista, Piqué contó que antes de que iniciara el evento, le dijo que se volverían a encontrar al cierre del Mundial. Y así fue. Shakira se presentó durante la clausura y el catalán levantó la Copa junto a su equipo. Sin embargo, hicieron oficial la relación meses después.

En septiembre de 2012, anunciaron que estaban a la espera de su primer bebé, a quien llamaron Milan. En 2015 recibieron a su segundo hijo con el nombre de Sasha.

Con información de Sopitas