Sinaloa reporta quinta ola de contagios de covid-19

El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, hizo el anuncio oficial de la quinta ola de contagios de covid-19 en la entidad, luego de cinco semanas consecutivas registrando una alza en casos de coronavirus en el territorio.

“Oficialmente estamos en una quinta ola, tenemos cinco semanas que van incrementando”, dijo el funcionario.

En la conferencia de prensa semanal que el gobernador Rubén Rocha Moya realiza, el funcionario mencionó que, si bien hay un incremento de casos, la hospitalización se mantiene apenas con tres pacientes ocupando camas y ninguno se reporta como grave.

Debido a ello, anunció que por el momento no existen restricciones, aunque invitó a continuar con las medidas de sanidad.

“Para nosotros lo más importante ahorita, favorecidos por la vacunación, es decirle a la sociedad que siga teniendo las medidas de prevención, que mantengan los cuidados en cuanto a higiene, en cuanto a sus cubrebocas, en espacios cerrados”, dijo.

Agregó que “eso va a ser lo importante que cuando vayan a otros espacios donde vayan a restaurantes, vayan a eventos, mantengan sus cubrebocas y que eso nos va a ayudar sobre todo a disminuir la dispersión”.

Sinaloa llegó a incrementar los contagios a más del 370 por ciento convirtiéndose en el segundo estado con mayor cantidad de casos activos en el país con más de mil 900 pacientes.

Con información de Milenio