Connect with us

Chihuahua

Son médicos un ejemplo de competitividad: Marco Bonilla

El presidente municipal Marco Bonilla Mendoza reconoció y homenajeó la labor que desempeña el personal médico del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), esto para celebrar el Día del Médico que se conmemora el 23 de octubre.

En un desayuno con médicos generales y especialistas que brindan servicio a los derechohabientes del IMPE se entregó el reconocimiento Mérito Médico 2021 al doctor Ramón Adrián Mendías Rincón, médico ortopedista, por sus ocho años de labor en el instituto; asimismo, se guardó un minuto de silencio en memoria de los doctores José Jaime Montelongo Gómez, alergólogo; Manuel Humberto Ojeda Chavarría, neurólogo; Eduardo Mendoza Fuentes, ortopedista; y Guillermo Hernández Guerra, ginecólogo; quienes fallecieron por el COVID19.

Por su parte, el Alcalde reconoció al gremio de médicos por un ser ejemplo de competitividad, ya que hace que el Instituto Municipal de Pensiones siempre se distinga por su servicio de calidad y atención humana hacia los trabajadores del municipio.

“Ser el municipio más competitivo de México implica tener a los trabajadores más competitivos, y que ellos sean reconocidos cada día, de manera que los ánimos se mantengan y los niveles de competitividad vayan al alza”, puntualizó a los asistentes, donde destacó la importancia que tiene el personal médico en la presente pandemia.

También, agradeció y reconoció a las familias de las y los doctores por ser los pilares para que ellos den su máximo esfuerzo al salvar vidas; “los éxitos que conquistan ustedes, son de igual manera de ellos; un hogar que goza de salud emocional permite que el médico de su cien por ciento y que su desempeño sea estable”.

Asimismo, el director Instituto Municipal de Pensiones, Juan Antonio González Villaseñor, reconoció la gran labor que el personal médico ha realizado los últimos 20 meses durante la pandemia para cuidar lo más preciado del ser humano que es la salud; “hoy le damos reconocimiento a su vocación y trabajo diario que le da prestigio a la instrucción”, comentó.

Por lo cual, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno Municipal para hacer del IMPE un referente nacional en materia de prestación de servicios y para volver a tener la certificación como uno de los mejores lugares para trabajar en México.

Durante el evento también acompañaron el subdirector Médico IMPE, Alfonso Escareño; subdirectora Administrativa IMPE, Silvia Valdez; subdirectora Planeación IMPE, Manya Arrieta; presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas y la regidora que preside la Comisión de Salud, María Guadalupe Borruel Baquera.

Chihuahua

Apoya Coparmex acción judicial Anticorrupción

El respaldo del presidente de Coparmex, Salvador Carrejo Orozco, a la Fiscalía Anticorrupción en el aseguramiento de propiedades del alcalde con licencia de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, refleja un compromiso con la transparencia y el estado de derecho. Carrejo critica las acusaciones de intimidación por parte de MORENA hacia la Fiscalía y el Gobierno Estatal, considerándolas infundadas y contraproducentes para el proceso judicial en curso.

En medio de un ambiente político-electoral tenso, Carrejo aboga por separar las acciones judiciales de la contienda electoral, subrayando la importancia de mantener la imparcialidad y la objetividad en el ejercicio de la justicia. Asimismo, insta al candidato a la reelección a aprovechar la oportunidad para esclarecer cualquier duda que pueda surgir, enfatizando que la ciudadanía merece transparencia y claridad por parte de sus representantes políticos.

El líder empresarial destaca que la fiscalía está cumpliendo con su deber y que su labor debe ser respetada, independientemente de las especulaciones políticas que puedan surgir. Carrejo enfatiza la necesidad de que el proceso electoral se desarrolle en un ambiente de confianza y legalidad, donde los aspirantes a cargos públicos puedan rendir cuentas y demostrar su idoneidad ante la ciudadanía.

Continue Reading

Chihuahua

Respalda CODER acciones anticorrupción; llama a aplicación firme de la ley

En un contundente mensaje contra la corrupción, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional de Chihuahua (CODER), Antonio Valadez García, ha manifestado un sólido respaldo a las acciones emprendidas por la Fiscalía Anticorrupción en el caso que involucra al alcalde con licencia, Cruz Pérez Cuellar, señalado por presunto enriquecimiento ilícito.

Valadez García destacó la importancia de que la ley se aplique sin excepciones, subrayando que la Fiscalía, dirigida por Abelardo Valenzuela, debe llevar a cabo una investigación exhaustiva que respalde las acusaciones presentadas.

“Es imperativo que la Fiscalía Anticorrupción realice una investigación rigurosa y presente un sólido conjunto de pruebas”, señaló el representante del CODER. “Estamos en un momento crucial donde se busca erradicar la corrupción de nuestras instituciones, y es fundamental que estas acciones estén respaldadas por el debido proceso y una sólida base legal”.

Con respecto a la búsqueda de reelección por parte de Cruz Pérez Cuellar en la frontera, el líder empresarial reconoció su derecho a aspirar a la alcaldía de Ciudad Juárez, pero enfatizó que cualquier candidato debe enfrentar las implicaciones legales de las acusaciones en su contra.

“Todos los aspirantes a cargos públicos deben ser escrutados con rigor, y aquellos que enfrenten acusaciones serias deben enfrentarlas en el marco de la ley”, añadió Valadez García.

El respaldo del CODER a las acciones anticorrupción envía un mensaje claro de compromiso con la transparencia y el estado de derecho, reflejando la determinación de la sociedad civil y el sector empresarial de erradicar la corrupción en todas sus formas.

Continue Reading

Chihuahua

Sensibiliza CEJUM sobre la violencia de género a empleados

La Fiscalía Especializada y el Centro de Justicia para las Mujeres llevan a cabo una charla informativa en Duraplay, enfocada en la prevención y comprensión de la violencia de género.

Temas Abordados

Se abordaron diversos temas relacionados con la igualdad de género, la investigación de delitos sexuales, violencia familiar, y otros, con el objetivo de crear conciencia y proporcionar herramientas para la denuncia y prevención.

Información y Procedimientos

Se proporcionó información detallada sobre cómo presentar denuncias ante la Fiscalía Especializada, así como datos de contacto de oficinas regionales en doce municipios del Estado, facilitando el acceso a la justicia para las víctimas.

Recursos Digitales

Se presentó el sitio web https://juntasporti.chihuahua.gob.mx/, una herramienta digital del Gobierno del Estado destinada a sensibilizar y difundir información sobre la atención integral y los servicios disponibles para la protección de mujeres y niñas en la entidad.

Participación Activa

Los asistentes mostraron interés y participación activa en la sesión, aprovechando la oportunidad para resolver dudas sobre las causas, soluciones y protocolos de atención psicológica, jurídica y asistencial ofrecidos por el Centro de Justicia para las Mujeres.

Trabajo en Coordinación

Se destacó la colaboración entre instituciones como el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, el Centro de Atención a la Violencia Contra las Mujeres y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, evidenciando un enfoque integral en la lucha contra la violencia de género.

Continue Reading