Connect with us

Entretenimiento

Subastarán mil 500 objetos de Freddie Mercury y varias joyas de Queen

De acuerdo con Rolling Stone, la casa de subastas Sotheby’s, ofertará algunas de las cosas que se encontraban en la casa de Freddie Mercury en Londres, que no habían sido tocados durante 30 años. Y vaya que entre los objetos hay verdaderas joyas que cualquier amante de la música o de Queen querrá tener en su colección.

Según Asociated Press, entre los mil 500 objetos de Freddie Mercury que subastarán, se encuentran artículos muy valiosos, como las letras originales escritas a mano de dos clásicos de Queen: “We Are The Champions” y “Killer Queen”, los cuales se espera que alcancen un valor entre las 200 mil y 300 mil libras esterlinas, es decir, más o menos unos 4 o 6 millones de pesos mexicanos.

Por si esto no fuera suficiente, entre las cosas de Freddie Mercury que ofertarán, también hay atuendos icónicos, como la corona personalizada, inspirada en San Eduardo y la capa de terciopelo rojo que el legendario cantante utilizó en Knebworth en 1986, durante la última presentación en vivo de Queen.

Aunque además de todos esos objetos de Freddie Mercury referentes a Queen, en los mil 500 artículos también hay otros artículos personales, como su colección de arte, cristalería, arte y telas japonesas, 11 acuarelas del artista art deco ruso Erté, una pintura de 1880 de James Jacques Tissot y la guitarra acústica Martin D-35 de Mercury de 1975 en su estuche original.

Ahora bien, quien quiera entrar a la subasta por alguno de los objetos que le pertenecían a Freddie Mercury, Sotheby’s la armará en septiembre de 2023, y gran parte de las ganancias en la venta de los artículos se destinará a la caridad.

Con información de Sopitas

Entretenimiento

Vinculan a proceso a Kalimba por abuso sexual agravado

No es la primera vez que el cantante pop está metido en problemas legales por, presuntamente, abusar sexualmente de una mujer. En 2010, Kalimba incluso pisó la cárcel por una acusación del tipo. Ahora podría pasar nuevamente pues ya está vinculado a proceso.

Desde hace varios días, sonaba en redes las acusaciones en contra de Kalimba, pero fue hasta ayer, 18 de abril, que el asunto se confirmó, al darse a conocer su vinculación a proceso por el delito de abuso sexual agravado. Sin embargo, el juez le dio oportunidad al cantante de pasar el proceso en libertad, por lo que todavía tuvo la oportunidad de hablar con medios.

De acuerdo con el boletín de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la única medida cautelar que el juez le impuso a Kalimba fue la de no acercarse y no comunicarse con la víctima. Fuera de eso, el cantante no tiene otra restricción.

“Estoy muy tranquilo”, aseguró Kalimba al salir de la audiencia que duró más de seis horas en el Reclusorio Oriente de la CDMX.  “Sigo confiando en las autoridades y la ley. Mi inocencia se probará en el proceso que sigue. No hay más que decir”, agregó Kalimba, y sí, de hecho, el juez les solicitó al cantante y la parte acusadora no dar declaraciones a medios, para no entorpecer el proceso.

De acuerdo con diversos medios, Kalimba fue acusado por una colega suya, la cantante Melissa Galindo. La mujer asegura que, en 2020, el exintegrante de OV7 le realizó tocó sin su consentimiento y también la agredió verbalmente.

“Yo ya lo conocía y se había portado muy bien conmigo”, comentó Melissa en el video en el que acusó a Kalimba, el cual difundió en redes. De acuerdo con la cantante, el exOV7 la agredió al salir de uno de sus conciertos, de los cuales ella fue telonera.

Con información de Sopitas

Continue Reading

Entretenimiento

Netflix revela primeras imágenes de la serie de Cien Años de Soledad

Cien años de soledad, considerada máxima obra del escritor Gabriel García Márquez, llega a Netflix bajo el formato de serie.

Macondo cobrará vida en uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de la historia de Latinoamérica, llevado a cabo por artistas y técnicos de Colombia y de otros países.

La serie Cien años de soledad destaca por haber sido filmada en su totalidad en español y en Colombia, además de que cuenta con el apoyo de la familia de García Márquez.

En el primer avance, Netflix presenta al coronel Aureliano Buendía ante el pelotón de fusilamiento y la escena que lo remonta a cuando su padre lo llevó a conocer el hielo.

Presenta también imágenes del éxodo que emprendieron José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, en su búsqueda de la felicidad y huyendo de la maldición familiar.

Cien años de soledad fue dirigida por Laura Mora y Alex García López. Se estrenará este 2024 en Netflix.

Publicada en 1967, Cien años de soledad es una de las obras emblemáticas de Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982.

Considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal y de enorme repercusión popular, cuenta con más de 50 millones de ejemplares vendidos y traducciones a más de 40 idiomas.

Con información de López-Dóriga

Continue Reading

Entretenimiento

Armera de ‘Rust’ es sentenciada a 18 meses en prisión por homicidio involuntario

Después de que hace unas semanas Hannah Gutiérrez-Reed, armera de la película ‘Rust’ fuera declarada culpable de homicidio involuntario por la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins, este día se ha dado a conocer la sentencia que cumplirá.

En un tribunal en Nuevo México, Estados Unidos, se declaró que Hannah Gutiérrez-Reed deberá pasar en prisión 18 meses, lo cual es la pena máxima por homicidio involuntario, delito del que se le acusó después de que se realizaran las investigaciones en torno a la muerte de Halyna Hutchins.

Durante el juicio de la armera de “Rust”, la fiscal especial Kari T. Morrissey dijo al jurado que Hannah Gutiérrez-Reed había sido negligente, además de descuidada e irreflexiva.

Por si fuera poco, se revelaron llamadas telefónicas de la armera en las que le mencionaba a su madre y novio que los miembros del jurado eran idiotas e incluso señaló que o testificaría en el juicio que enfrentará Alec Baldwin si era citada y mencionó que desea que el actor vaya a prisión.

La muerte de Halyna Hutchins ocurrió en octubre del 2021 mientras se rodaba la película “Rust” en Nuevo México. En una de las escenas Alec Balwin disparó un arma, que aparentemente no estaba cargada, sin embargo, con los disparos el famoso hirió al director Joel Souza.

Lamentablemente, estos disparos también se dirigieron a Halyna Hutchins, directora de fotografía de 42 años, quien murió como consecuencia de las heridas que le provocó el arma.

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer. “De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando. 

Alec Baldwin, quien también está involucrado en el caso debido a que él fue quien utilizó el arma, ha sido investigado por las autoridades también por homicidio involuntario.

Será en julio de este año cuando el actor tenga su juicio para saber si es declarado culpable o no de la muerte de la directora de fotografía.

Baldwin enfrenta dos cargos alternativos por homicidio involuntario: uno por “uso negligente de un arma de fuego” y otro por actuar “sin precaución o prudencia”.

Esto significa que el jurado deberá decidir si es culpable de alguno de los dos o de ninguno, pero no de los dos en conjunto.

Con información de AFP

Continue Reading