Connect with us

Principal

Suben 10% los casos de COVID-19 en México en una semana

Los contagios de Covid-19 en México registran un alza y este sábado se reportaron 21 mil 415 personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, por lo que se les considera como casos activos.

El reporte técnico diario de la Secretaría de Salud sobre la evolución de la pandemia destaca que la curva epidémica registra un incremento de casos del 10 por ciento para el periodo del 14 al 20 de noviembre, en comparación con la semana epidemiológica previa.

En 24 horas se confirmaron 2 mil 841 nuevos casos de la enfermedad y 251 muertes por su causa, para un acumulado de 3 millones 900 mil 293 casos y 295 mil 154 defunciones desde que inició la crisis sanitaria.

La tasa de ocupación hospitalaria nacional se reportó sin cambios respecto a la víspera, y se ubicó en 16 por ciento en lo que respecta a las camas generales, y en 13 por ciento en camas con ventilador.

El viernes se aplicaron 400 mil 739 vacunas anticovid, con lo que se ha llegado a un total de 134 millones 93 mil 65 dosis aplicadas desde que arrancó la estrategia nacional de vacunación.

Con ellas se ha inmunizado a 78 millones 55 mil 339 personas, de las cuales el 84 por ciento tiene un esquema completo de vacunación, en tanto que el 16 por ciento cuenta con medio esquema.

Así, el 86 por ciento de la población adulta ha recibido al menos una dosis de vacuna, según cifras oficiales.

Con información de La Jornada

Principal

Aprueban Reforma al Poder Judicial

El día de hoy, en una sesión extraordinaria del Cabildo del Ayuntamiento, presidida por el alcalde Jorge Cruz Russek y con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes, se aprobó por mayoría el acuerdo de reforma al Poder Judicial, remitido por el Congreso del Estado.

La reforma, que aborda el funcionamiento de diversos órganos, comités, consejos, salas y competencias en el Tribunal Superior de Justicia, incluye disposiciones importantes como la implementación de la paridad de género en el proceso de nombramiento de magistrados.

El dictamen fue avalado por la mayoría de los regidores presentes en la sesión, con un total de votos a favor, pero no sin oposición. Hubo 5 votos en contra, señalando una división de opiniones en torno a la medida adoptada.

Esta decisión marca un paso significativo en la actualización y fortalecimiento del sistema judicial local, buscando garantizar una mayor equidad y representación en el ejercicio de la justicia.

Continue Reading

Chihuahua

Impulsa Edumex-3M Juárez el desarrollo económico

La Gobernadora del Estado, Maru Campos destacó el rol fundamental de los empleados de Ciudad Juárez en el impulso económico y el desarrollo industrial de la región durante su visita a la línea de producción de Edumex-3M Juárez.

En un encuentro con el personal de la empresa, la máxima autoridad ejecutiva reconoció el valor y la dedicación de los trabajadores, subrayando que son ellos quienes han contribuido a hacer de Chihuahua un destino próspero para la inversión empresarial.

Con una trayectoria de cuatro décadas en Ciudad Juárez, Edumex es una empresa reconocida a nivel internacional. Con más de 4 mil 700 colaboradores en la ciudad, distribuidos en 6 plantas de producción y áreas de almacenamiento, la firma se destaca en la fabricación de una amplia gama de productos, desde dispositivos médicos y deportivos como rodilleras y tobilleras, hasta filtros para unidades de aire acondicionado y artículos de uso quirúrgico.

Entre sus clientes más destacados se encuentran empresas de renombre como Costco, Target, Amazon, Lowes, Walmart, Cardinal Health y Medtronic, lo que demuestra el alcance global y la calidad de los productos fabricados en Ciudad Juárez por Edumex-3M.

Continue Reading

Nacional

Arribó primera ola de calor en estos estados

El pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional advierte que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera persistirá, generando una ola de calor con temperaturas vespertinas que oscilarán entre calurosas y muy calurosas sobre el noroeste, norte, noreste y centro del país, incluyendo el Valle de México. Se espera que las temperaturas máximas superen los 40 °C en áreas específicas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Ante esta situación, las autoridades hacen hincapié en la importancia de que la población tome medidas preventivas. Se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, mantener una adecuada hidratación, prestar especial atención a personas con enfermedades crónicas, niños y adultos mayores, y seguir las indicaciones emitidas por el Sector Salud y Protección Civil.

Por otro lado, el frente frío número 46 avanzará sobre el noroeste de México, lo que resultará en temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius, con la posibilidad de heladas durante la madrugada del domingo en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora. Asimismo, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas del Estado de México.

Continue Reading