Suman más de mil homicidios en Ciudad Juárez este año; piden endurecer penas

En Ciudad Juárez se han cometido más de mil homicidios en lo que lleva este año 2020, siendo viculados al crimen organizado más del 90% de los asesinatos cometidos.

Debido a esta problemática, las autoridades buscan la modificación del Código Penal del Estado con la finalidad de castigar con cadena perpetua a quien asesine a más de tres personas y sentenciar de 70 años a cadena perpetua a quien realicen actividades relacionadas al crimen organizado.

“Homicidios dolosos son mil 13 homicidios acumulados en lo que va del presente año. Las personas que generen más de tres homicidios, que sean sentenciados por más de tres homicidios en un hecho simultaneo o que sea en diferente temporalidad, también los homicidios en contra de policías, servidores públicos, periodistas y también entran bajo este supuesto de pena vitalicia”, indicó Jorge Nava López, fiscal de Distrito Norte de Chihuahua.

A su vez, el fiscal aseguró que se han ido deteniendo a delincuentes cada vez más jóvenes, llegando ser incluso menores de edad y que son relutados por organizaciones criminales para cometer homicidios.

“Personas de 17, 18, 19, 20 años de edad que ya tienen en su haber pues, 12, 14, 16 homicidios dolosos, de esta manera es que hay un reclutamiento por parte de los grupos delictivos para poder reorganizar estos ataques armados en contra de bandas rivales”, refirió el fiscal.

En lo que va de este año 2020, en Ciudad Juárez se han cometido en promedio cinco homicidios por día, por lo que se espera una disminución de estos casos con las nuevas sentencias.