Chihuahua

Tajante la gobernadora Maru Campos: “Agua de Chihuahua será llevada a costa de mí cadáver”

Ante la preocupación por la intención de la federación y otros estados del norte de extraer agua de las presas de Chihuahua, la gobernadora Maru Campos ha dejado en claro que no permitirá tal acción. Con firmeza, declaró: “Sobre mi cadáver se van a llevar el agua”, asegurando que defenderán este recurso por medios legales.

Esto surge después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionara durante su rueda de prensa matutina que en Chihuahua existe un acaparamiento de agua. La mandataria refutó estas afirmaciones, indicando que, aunque algunos productores puedan obtener ganancias de la venta de sus productos, esto no equivale a un acaparamiento generalizado.

Respecto a las mediciones utilizadas por el Consejo de Cuenca del Río Bravo para justificar la extracción de agua de Chihuahua, la gobernadora criticó su obsolescencia. Estas mediciones datan de la década de 1950 y no reflejan la realidad actual, ignorando los cambios climáticos y el crecimiento de la población en el estado.

Con determinación, la gobernadora reafirmó que los chihuahuenses defenderán su agua, haciendo uso de la fuerza de la ley para salvaguardar lo que legítimamente les pertenece.

Exit mobile version