Tendrá Policía Municipal más ojos vigilantes en el cielo de Chihuahua Capital

Con una distancia de transmisión de 15 kilómetros, tiempo máximo de vuelo de 55 minutos y equipado con una cámara para leer placas, la Plataforma Escudo Chihuahua Capital III de la Policía Municipal cuenta con tres nuevos drones que vienen reforzar la vigilancia desde el cielo para reducir la incidencia delictiva y resguardar la seguridad de los chihuahuenses.

Lo más importante es la cámara instalada en los drones, la cual tiene la capacidad de leer las placas de los automóviles, identificar y seguir objetos en movimiento como personas y vehículos, con la función de seguimiento inteligente.

La misión de estas aeronaves no tripuladas, es recuperar objetos robados, autos con reporte de robo, intervenciones de reacción e investigaciones, localizar personas y minimizar riesgos hacia los agentes que participan en algún operativo, vuelos preventivos, de reacción en eventos de alto impacto.

En eventos especiales brindan seguridad, visibilidad área y apoyo a bomberos, en incendios y explosiones de dimensiones grandes.