Nacional

Termina la huelga en Audi México: trabajadores aceptan aumento del 10.2%

Tras 25 días de intensa negociación y huelga, la mayoría de los trabajadores afiliados al Sindicato Independiente Audi (SITAUDI) han optado por aceptar el incremento salarial propuesto por la empresa automotriz alemana Audi. Este acuerdo marca el fin del paro laboral que había mantenido paralizada la planta de San José Chiapa, Puebla.

De los 4,161 trabajadores con derecho a voto, un total de 3,348 emitieron su sufragio durante la jornada de votación celebrada este domingo en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Con un contundente 66% de los votos a favor, 2,220 empleados respaldaron la aceptación del 10.2% de aumento salarial propuesto por la empresa, mientras que 1,128 se manifestaron en contra.

El líder sindical, César Orta Briones, destacó que el acuerdo alcanzado se considera “equilibrado” y fue producto de arduas negociaciones. El incremento salarial del 10.2% se distribuye en un 7.0% para los salarios y un 3.2% destinado a prestaciones.

Con la mediación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), se espera que tanto el sindicato como la empresa formalicen mañana el cierre definitivo del conflicto laboral. Esta huelga ha sido la más prolongada en la última década entre las empresas armadoras de automóviles en Puebla.

El retorno a la normalidad en la planta de Audi implica que los trabajadores deben reintegrarse a sus puestos de trabajo lo antes posible, siguiendo las instrucciones proporcionadas por la empresa. Se anticipa que los empleados asignados al segundo turno de la jornada del 19 de febrero serán los primeros en retomar sus labores.

Exit mobile version