Internacional

Tiroteo en el festival Beyond Wonderland de Washington deja 2 muertos y 3 heridos

Los tiroteos son las noticias más frecuentes de Estados Unidos, pues se registra al meno uno prácticamente todos los días.

Ahora tocó en Washington durante el festival Beyond Wonderlan, cuando se desató un tiroteo que dejó a dos personas muertas y tres heridas.

El tirador logró ser detenido antes de que la tragedia fuera mayor. La policía local, así como los organizadores del festival de música electrónica ya se pronunciaron sobre el tiroteo y sus consecuencias.

Fue poco después de las 8 de la noche de este sábado, 17 de junio, cuando comenzó el tiroteo en el festival Beyond Wonderland. Un sujeto abrió fuego en la zona de campamentos del anfiteatro al aire libre The Gorge.

La policía local inmediatamente lanzó un informe de esos aterradores en redes sociales: “Tirador activo en el Anfiteatro Gorge. Si está en el lugar, busque refugio”.

Kyle Foreman, portavoz de la oficina del sheriff, indicó que fue a partir de las 8:23 pm cuando diversas personas llamaron al 911 para reportar los disparos en el festival de música electrónica.

“El sospechoso disparó a matar de forma aleatoria contra la multitud”, señaló en conferencia de prensa una vez que el autor del tiroteo fue detenido, según retoma Rolling Stone. Informaron que intentó huir al notar la llegada de la policía, pero lograron alcanzarlo. De hecho, es uno de los tres heridos que dejó el tiroteo en el Beyond Wonderland.

Con un breve informe publicado la mañana de este domingo, confirmaron el saldo de dos muertos y tres heridos (el tirador incluido) tras el tiroteo en el festival Beyond Wonderland.

Y como consecuencia, el segundo día del festival de música electrónica fue cancelado tras lo ocurrido en Gorge. “Debido al incidente que tuvo lugar en la zona de campamentos anoche, lamentamos informarles que el día 2 de Beyond Wonderland en The Gorge ha sido cancelado“.

Los organizadores del festival mandaron también sus condolencias por las víctimas y agredecieron la rápida intervención de las autoridades que evitaron que la tragedia fuera mucho mayor.

Con información de Sopitas

Exit mobile version