Internacional

Tiroteo en un Walmart de Virginia deja siete muertos; el atacante era empleado de la tienda

Un empleado de Walmart de Chesapeake, Virginia, abrió fuego en la tienda el martes por la noche, dejando seis muertos, informó la policía el miércoles por la mañana. El atacante también falleció. Es el segundo tiroteo en Estados Unidos, apenas unos días después de que un hombre armado mató a cinco personas e hirió a 17 en un club nocturno LGBTQ+ de Colorado.

Se desconocen las causas del ataque, el cual dejó a cuatro personas en el hospital, informó el miércoles el jefe de policía Mark G. Solesky. Se registró la casa del atacante, pero Solesky no dio su nombre, solo dijo que era un empleado de Walmart, porque su familia no había sido notificada todavía.

Había bastante actividad en la tienda en Chesapeake debido a que había gente haciendo las compras para el Día de Acción de Gracias, que es este jueves, dijo un cliente a un canal de televisión local.

El oficial Leo Kosinski no detalló cómo murió el agresor —ni su nombre— pero dijo que al parecer la policía no disparó. También se desconoce el móvil del ataque.

“La policía de Chesapeake confirma siete muertos, incluido el atacante, por el tiroteo de anoche en Walmart en Sam’s Circle”, informó la el gobierno de la ciudad durante la madrugada de este miércoles.

En una actualización inicial, la policía había dicho que creía que habían muerto menos de 10 personas, según el funcionario de información Leo Kosinski.

En ese momento, la policía seguía buscando víctimas, que podrían estar heridas o dentro de una tienda “muy grande” con muchos escondites, dijo Kosinski. “Queremos asegurarnos de que todo el mundo está contabilizado”, sostuvo.

La policía no ha proporcionado hasta ahora más detalles sobre el presunto tirador, pero varios medios de comunicación lo han identificado como un gerente de la tienda.

La policía no tenía claro si el atacante murió por heridas autoinfligidas. Creen que el tiroteo se produjo en el interior de la tienda, pero dijeron que se encontró un cuerpo en el exterior.

Kosinski también dijo que no hubo disparos contra la policía “hasta donde él sabe”. “Creo que el tiroteo había cesado cuando llegó la policía”, indicó.

Una base de datos llevada a cabo por The Associated Press, USA Today y Northeastern University que rastrea cada asesinato en masa en Estados Unidos, desde 2006, muestra que este año ha sido especialmente violento.

En lo que va de año, Estados Unidos ha tenido 40 asesinatos en masa, el segundo después de los 45 que se produjeron en todo 2019. La base de datos define un asesinato en masa como al menos cuatro personas muertas, sin incluir al asesino.

Hace tres días, un hombre mató a tiros a cinco personas e hirió a 17 en un club nocturno gay de Colorado. En mayo, la nación se vio sacudida por la muerte de 21 personas en un tiroteo escolar en Uvalde, Texas.

Con información de Reuters y AP

Exit mobile version