Internacional

Tiroteo masivo en universidad del centro de Praga deja al menos 15 personas muertas

En República Checa la tarde de este 21 de diciembre se registró un tiroteo, que ha dejado como saldo al menos 15 personas fallecidas y 24 personas heridas en el centro de Praga.

Esta información fue confirmada por la misma Policía checa, que en inicio publicó el siguiente mensaje, al filo de las 9 de la mañana, hora del centro de México: “El tirador ha sido eliminado. Actualmente todo el edificio está siendo evacuado y en el lugar hay varios muertos y decenas de heridos”.

Más tarde, en una conferencia de prensa, las autoridades checas compartieron el saldo de personas fallecidas y heridas. Además de revelar que el autor de este ataque era un estudiante de la Universidad Carolina.

Lo que se sabe es que el tiroteo sucedió en una facultad de la Universidad Carolina en la plaza de Jan Palach, ubicada en el centro de Praga, la capital de República Checa.

De hecho, en redes hay muchos videos y fotos que muestran el momento caótico que se vivió en las calles del centro de Praga, mientras la gente corría en busca de un lugar seguro.

La policía checa compartió información en tiempo real del tiroteo en Praga. Y horas más tarde dio a conocer el saldo de personas heridas, así como la muerte del autor del ataque, quien se suicidó en medio de la respuesta policiaca.

Durante el operativo para responder al tiroteo, las autoridades pidieron a la población evitar las inmediaciones de la plaza de Jan Palach y la facultad.

Después del tiroteo, la Embajada de México en República Checa compartió este número de teléfono en caso de que los paisanos que radican en aquella ciudad necesiten ayuda o atención: +420724229024.

Medios internacionales como El País han compartido algunos de los testimonios de los/las estudiantes de la Universidad Carolina, entre ellos que la dirección de la universidad envió mensajes para que la gente se resguardara y encerrara en los salones de la facultad o apagaran las luces.

En redes también circulan fotos del tirador sobre el tejado de la facultad, mientras que estudiantes intentan protegerse de los disparos.

En cuanto al tirador, se sabe que se trató de un estudiante de la Universidad Carolina y que, por lo pronto, las autoridades investigan su relación con el caso del asesinato de un adulto mayor.

Mientras avanzan las investigaciones para conocer el móvil de este ataque en el centro de Praga, lo que es un hecho es que se trata de uno de los tiroteos más terribles en la historia reciente de la Unión Europea y el más trágico en República Checa por el número de víctimas.

Con información de Sopitas

Exit mobile version