Trabajo en equipo de vecinos con Gobierno Municipal hizo posible pavimentación de calles

El Gobierno Municipal hizo entrega de tres calles pavimentadas a las familias de la colonia Melchor Ocampo, ubicada al sur de la ciudad, gracias al Presupuesto Participativo 2022, que unió las voluntades de todos los vecinos para salir a votar para que su proyecto fuera el ganador y cambiar la calidad todos los que a diario circulan por el sector para llegar a sus hogares.

En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla expresó que una de las principales prioridades es obra la pública bien pensada, bien planeada y bien ejecutada y en ese sentido puntualizó que el Presupuesto Participativo cumple su función atendiendo a las necesidades más urgentes de los barrios y colonias de Chihuahua Capital.

“Ustedes, los vecinos de la colonia Melchor Ocampo ponen el ejemplo de esto que digo; porque hoy, más de 200 familias de las calles Mariano Arteaga, Manuel Ruíz, y Hacienda Pomoca, son beneficiarias el día de hoy con este compromiso cumplido”, remarcó el Edil.

También felicitó a la directora de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, quien es la responsable de la organización y votación del Presupuesto Participativo y reconoció el gran trabajo del equipo que ha logrado superar al anterior director de la dependencia.

La primera intervención que la administración del alcalde Marco Bonilla hizo en el sector, fue prácticamente a inicios de su gobierno, cuando los colonos le hicieron llegar al Edil una carta solicitando la reconstrucción del puente que comunica a la colonia 2 de Octubre con la Melchor Ocampo, Lienzo Charro y Ladrilleros, pero que con las torrenciales lluvias fue destruido por la corriente del arroyo y los obligaba a rodear varias cuadras para llegar a su viviendas.

Posteriormente, los vecinos de nueva cuenta hicieron equipo para hacer las gestiones necesarias para iluminar este puente que conecta a las tres colonias y es acceso principal por donde a diario circulan en sus vehículos o caminan los habitantes para acudir a sus centros laborales o escuelas.

Ayer, 29 de junio, de nueva cuenta las familias que viven en este sector demostraron que la unidad hace la fuerza al sacar adelante el proyecto de pavimentación de tres calles inscrito en el Presupuesto Participativo.

El director del Consejo de Urbanización Municipal, Carlos Rivas, felicitó a la promovente de la obra y presidenta del comité de vecinos, Julia Guadalupe Corrales e informó que las calles pavimentadas fueron: Mariano Arteaga, Manuel Ruiz y Hacienda Pomoca, además comentó, que se pintaron las guarniciones (cordones) y las líneas divisoras de carril con una inversión de 2 millones 144 mil 560 pesos del Presupuesto Participativo 2022.