Principal

Tramos carreteros federales dañados serán reparados por Gobierno Estatal

Ante la falta de mantenimiento en los tramos de carreteras federales, la gobernadora Maru Campos anunció que el Gobierno del Estado se encuentra preparándose para lanzar una licitación pública con el fin de atender la carretera vía corta Chihuahua-Parral, así como los dos tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez: Sacramento-Sueco y Ahumada-Juárez.

Se espera que al menos tres empresas puedan participar en esta licitación, y se estima destinar aproximadamente 10 mil millones de pesos para llevar a cabo las labores. Las secretarías de Hacienda, Comunicaciones y Obras Públicas ya están trabajando en la definición del proyecto.

La gobernadora resaltó que el Estado ha insistido ante el Gobierno Federal para que se encargue del mantenimiento de estos tramos federales, pero hasta el momento no se ha recibido la atención necesaria. Esto ha llevado a un mayor deterioro de las vías de comunicación cada día, lo que representa un riesgo para los automovilistas que transitan por ellas.

Se enfatizó la necesidad de llevar a cabo un proceso licitatorio en el cual participen empresas con la capacidad financiera para realizar los trabajos de mantenimiento y conservación, ya que no se puede esperar a que el Gobierno Federal disponga de los recursos necesarios.

Dado que se trata de una inversión considerable, se revisará el esquema bajo el cual se podrán llevar a cabo estos trabajos. Anteriormente, la gobernadora planteó la posibilidad de financiar los trabajos y que el Estado los pague en un plazo determinado.

Los tramos mencionados que requieren atención son la carretera Vía Corta a Parral, la cual presenta un grave deterioro entre El Velduque y Parral, siendo este último tramo el más afectado. La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas inició trabajos de bacheo desde la semana pasada, cubriendo un área de 9 mil metros cuadrados. Esto se debe a que en esta época del año aumenta el número de automovilistas que se dirigen a Parral debido a las festividades.

Los otros tramos que serían atendidos son Sacramento-Sueco y Ahumada-Juárez, ambos de jurisdicción federal en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez. Esta carretera es la más transitada en el estado debido a la gran cantidad de transporte de carga que circula diariamente por ella.

Exit mobile version