Internacional

Trump manda tweet diciendo que Irán nunca tendrá un arma nuclear

Este lunes por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó ”Irán nunca tendrá un arma nuclear ”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1214197038063243266

El 5 de enero Irán anunció que dejaría de respetar el acuerdo nuclear firmado en 2015 junto con otras potencias mundiales.

Este acuerdo prohibía que Irán realize fabricación de bombas y armas nucleares en un intercambio con otros países (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) para con ello no se impusieran sanciones económicas e incluso le ayudaran a vender su petróleo.

Pero ahora, el gobierno de Irán anunció que ya no respetará el trato en materia de enriquecimiento de uranio que es uno de los principales elementos para la creación de armas nucleares.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) hizo un llamado tanto a Irán como a Estados unidos para respeten la convención (firmada en 1972) que los obliga a respetar y preservar los sitios culturales en caso de conflicto.

Estas declaraciones surgen por la declaración de el presidente Trump amenazando recientemente con atacar 52 sitios iraníes de forma “rápida y fuerte” en el caso de que la dichosa venganza por la muerte de Soleimani sí ocurra.

Exit mobile version