Un bebé nace con el dispositivo anticonceptivo de su madre en la mano

El hospital internacional de Hai Phong, Vietnam, publicó las imágenes de un bebé recién nacido que sostiene en su mano un dispositivo intrauterino (DIU) expulsado junto con el por su madre durante el parto.

El obstetra a cargo, Tran Viet Phuong, aclaró que el dispositivo salió cuando ya el bebé había nacido.

“Después de recibirlo, pensé que hacerlo sostener el dispositivo sería interesante, así que tomé una foto. Nunca creí que recibiría tanta atención”, comentó el doctor a medios locales citados por Daily Star.

A su vez, el hospital catalogó el hecho como un “milagro”, asegurando que el bebé rompió el método de planificación familiar, pues según datos de la Organización Mundial de la Salud el DIU se encuentra como uno de los mejores métodos anticonceptivos, con mas del 99 por ciento de eficacia.

Aparentemente la madre, de 34 años, se había implantado el DIU dos años atrás. Para explicar lo sucedido, Phuong sugiere que el dispositivo pudo haberse movido de su posición original, permitiendo el embarazo. Sea cual sea el caso, tanto la madre como el bebé permanecen bajo observación hospitalaria.