Connect with us

Interesante

Un hombre espera 47 años para abrir el regalo de Navidad de su ex

Historia de una caja

Adrian y Vicki se conocieron durante la escuela secundaria en los años 70. Como la mayoría de amores jóvenes, parecía que nunca terminaría. Sin embargo, como tantas otras relaciones, la de Vicki y Adrian pronto terminó, mucho antes de que Adrian esperaba. Antes de irse, Vicki le dejó a Adrian un regalo de despedida que simbolizaba su tiempo juntos. En lugar de abrirlo, Adrian conservó el regalo durante casi 47 años con su envoltorio original. No fue hasta hace poco, que el hombre se sintió preparado para contar la historia de aquello que ocultó tanto tiempo…

Historia de una caja

Adrian Pearce era un joven de 15 años bastante normal de Toronto, Ontario, cuando conoció a Vicki Allen y ambos se convirtieron en pareja en la escuela secundaria.

Historia de una caja

Parecían destinados a estar juntos, convirtiendo su historia de amor durante los 70 en algo que solo una generación de novios de esa generación entendería. Su relación estuvo marcada por un símbolo que luego se convertiría en el sello distintivo de su conmovedora historia de amor: una caja sin abrir.

Más que un rollo de adolescentes

Adrian y Vicki estaban perdidamente enamorados. Juntos parecían disfrutar de su joven amor como solo en la juventud se puede, con gran ilusión, pero a la misma vez el suficiente cuidado e inocencia.

Más que un rollo de adolescentes

Sabían que todavía eran muy jóvenes, pero ambos sentían que su conexión era de otro mundo. Eran conscientes de que todo aquello podía simplemente tratarse de una aventura de la escuela secundaria, pero en ese momento realmente sentían que estaban destinados a estar juntos.

Vacaciones de invierno

Adrian y Vicki habían estado juntos durante los años 70 y en esos días, mantener el calor durante el invierno era lo que se hacía en las vacaciones. Ese año, cuando llegó la temporada de vacaciones, los dos pasaron tiempo juntos como solían hacerlo.

Vacaciones de invierno

Acurrucarse, compartir besos y ponerse cómodo fue solo una parte de cómo decidieron pasar su tiempo libre. Habían comenzado a pasar más tiempo juntos y, desde el punto de vista de Adrian, su relación parecía estar en un buen lugar.

Dulce Navidad

A medida que avanzaba el clima invernal, la joven pareja se preparaba para el momento culminante de la temporada: la Navidad. No hay nada como esta festividad cuando eres joven, especialmente cuando puedes compartirla con un ser querido.

Dulce Navidad

Para Adrian y Vicki, la temporada navideña marcaría una etapa importante en su relación. Sin embargo, debido a que la pareja aún era muy joven, no estaban preparados para los giros dramáticos y los cambios que ocurren en los amores adolescentes.

Un regalo de despedida

Aunque la joven pareja había disfrutado su Navidad juntos, les quedaba poco tiempo de noviazgo. Y es que pese a que Adrian pensaba que se encontraban en un buen lugar, ella terminaría abandonándolo ese diciembre.

Un regalo de despedida

Sin una razón o una excusa, Vicki había decidido dejar a Adrian y seguir su propio camino en la vida. Sin embargo, antes de irse, le ofrecería a Adrian un regalo de despedida para mostrarle su gratitud por el tiempo que había pasado con él.

Ira, rabia, aceptación

Al darse cuenta de que Vicki había decidido romper con él, Adrian se angustió. Con Vicky había experimentado por primera vez en su vida cómo era tener una relación seria.

Sadness, Anger, Acceptance

Adrián se enojó porque estaba confundido y no podía entender por qué ella lo estaba abandonando. Para él, parecía que las cosas iban bien entre ellos, ya que Vicki no había dado ninguna señal de desacuerdo entre los dos. Lentamente, sin embargo, llegó a aceptar su decisión y siguió adelante.

Una tradición

Cuando Vicki se fue, le dio a Adrian una pequeña caja azul como regalo de despedida. Sin embargo, en lugar de abrirlo, Adrian lo guardó como un recuerdo de su tiempo juntos.

Una tradición

Nunca lo abrió y lo mantuvo debajo de su árbol de Navidad cada año como una forma de recordarle el tiempo que pasó con Vicki. A medida que pasaron los años, el presente se convirtió en una tradición personal de Adrián y cada Navidad continuaba colocando el regalo sin abrir debajo de su árbol.

La vida continúa

Después de un tiempo, hasta lograr llegar a un acuerdo con sus sentimientos, Adrian consiguió recuperarse de la depresión emocional y seguir con su vida.

La vida continúa

Aunque es sabido que el primer amor es el más difícil de superar, aprender a recuperarse de ello es una de las mejores lecciones que se puede aprender en la vida. Poco después de su separación con Vicki, Adrian continuaría en la búsqueda de una nueva mujer en su vida. Poco a poco estaba avanzando.ADVERTISEMENT

Un nuevo amor

Mientras Adrian y su nueva pareja, Janet, pasaban más tiempo juntos, se dieron cuenta de que estaban destinados a estar juntos. Disfrutaban su ratos a solas y se sentían como si fueran una pareja hecha a medida.

Un nuevo amor

Para entonces, Adrian había superado Vicki, pero a menudo todavía pensaba en ella durante las temporadas de vacaciones, siempre que llegaba el momento del regalo de Navidad. Sea como fuere, Adrian estaba con Janet, y sabía que eso era lo que quería.ADVERTISEMENT

El regalo cerrado

Cuando Janet y Adrian se convirtieron en una pareja estable, decidieron llevar su relación al siguiente nivel. Terminarían casándose y teniendo hijos juntos. Janet y Adrian estaban felices de lo que juntos habían formado.

El regalo cerrado

Su matrimonio era fuerte, pues ambos siempre habían trabajado para que todo funcionara correctamente como pareja. Solo había un problema: los hijos de Janet y Adrian no podían entender por qué seguía colocando el misterioso regalo azul debajo del árbol de Navidad cada año.ADVERTISEMENT

El misterio de la familia

Adrian sacaba el regalo año tras año y lo añadía junto a los otros debajo del árbol, dejando a todos preguntándose cuál era su motivación para continuar haciéndolo. ¿Por qué sacaría este misterioso regalo cada año?

El misterio de la familia

Cuando le preguntaban sobre el extraño regalo que se repetía en cada Navidad, solía decir que era algo que le gustaba hacer. Para Adrian, el regalo era su propia tradición personal y ya formaba parte de su rutina cada vez que llegaba esa época.ADVERTISEMENT

Todos querían saber la verdad

Sin embargo, con el tiempo, la familia de Adrian comenzaría a inquietarse cada vez más por la naturaleza de ese regalo y por qué era tan importante para él.

Todos querían saber la verdad

Les parecía algo insólito e inusual y normalmente le preguntaban cuál era el motivo y por qué era importante para él. Como de costumbre, intentaría dar una explicación general, pero había alcanzado el punto en el que su esposa Janet tenía que explicar qué significaba el regalo.ADVERTISEMENT

Un amor del pasado

Tras repetirse el interrogatorio por parte de su familia, Adrian se vio obligado a contar la historia del misterioso regalo. Confesó sus experiencias pasadas con Vicki y el tiempo que habían compartido juntos durante la escuela secundaria.

Un amor del pasado

Explicó que había recibido el regalo cuando ella lo dejó en su juventud. Al principio, sus hijos pensaron que la historia era ridícula, afirmando que mantener el regalo durante tanto tiempo era “extraño”. Pero a Janet le intrigaba su historia y lo alentó a hacer algo al respecto.ADVERTISEMENT

Un mensaje en Facebook

Adrian no estaba seguro de por dónde empezar. Tratar de ponerse en contacto con alguien que había visto por última vez hace tanto tiempo se presentaba como algo difícil.

Fue en ese momento que Janet lo alentó a hacer pública su historia. Adrian decidió hacer una publicación en Facebook contando su historia, y así ver si la gente sabía cómo ponerse en contacto con Vicki. Con rapidez, la historia de Adrian comenzó a propagarse como un incendio forestal.ADVERTISEMENT

Imitadoras en todas partes

Cuando Adrián hizo su publicación, no pensó mucho sobre aquello. No esperaba una reacción, más bien un simple consejo sobre cómo encontrarla de nuevo. En cambio, su historia fue reproducida por personas influyentes y medios de comunicación a partes iguales.

Imitadoras en todas partes

Muy pronto, la historia de Adrián y su amor perdido se apoderaron de Internet. A lo largo de esta historia, fueron varias las que aseguraron ser Vicki, pero para Adrian fue fácil descartarlas, señalando que no eran más que imitadoras.ADVERTISEMENT

Un amigo en común

Después de que la historia de Adrián se volviera viral, tuvo que lidiar con muchos imitadores. Después de revisar cada falsa alegación, se dio cuenta de que seguía muy lejos de poder encontrar a Vicki.

Un amigo en común

Afortunadamente, un viejo amigo se enteró de la difícil situación de Adrian y se dio cuenta de que era amigo de Vicki en Facebook. Como resultado, Adrian pudo comunicarse con Vicki y contarle sobre su regalo y cómo lo mantuvo durante tanto tiempo.ADVERTISEMENT

Una reunión excepcional

Después de todos estos años, Adrian estaba asombrado por la forma en que había logrado encontrar a Vicki. A su vez, Vicki estaba igualmente sorprendida de que Adrian se hubiera molestado en acercarse a ella en primer lugar.

Una reunión excepcional

Su mensaje había salido totalmente de la nada para Vicki. Ella aceptó reunirse con Adrian para abrir el regal juntos. Finalmente se encontraron en el oeste de Canadá, donde Adrian y Vicki se vieron por primera vez desde su ruptura cuando eran jóvenes.ADVERTISEMENT

Una emisión destinada a la caridad

En la recaudación posterior a su reunión, la pareja logró generar una gran cantidad de atención de los medios de comunicación en torno a la historia de su relación y el regalo misterioso sin abrir.

Una emisión destinada a la caridad

En lugar de usar esto simplemente para llamar la atención, Adrian y Vicki decidieron que iban a emitir la historia y aprovechar las ganancias para una organización benéfica. La pareja logró recaudar $ 1,300 para la Oficina de Navidad en Edmonton para ayudar a los niños necesitados durante las vacaciones.ADVERTISEMENT

Abriendo el regalo

Finalmente, en 2018, aproximadamente 47 años tras la ruptura, se reencontraron en la época de Navidad para revelar cuál el verdadero secreto oculto dentro del papel de regalo azul.

Abriendo el regalo

Llegado ese día, Adrian nunca había abierto el regalo en absoluto, y su contenido había permanecido como un misterio desde el primer día. Después de que viejos amigos se abrazaran y conversaran, sabían que había llegado el momento de poner fin al misterio y finalmente cerrar este capítulo en sus vidas.ADVERTISEMENT

Adrian mantuvo su promesa

Si bien tenida sentido que tras tantos años y tantos recursos utilizados para reunir a estos examantes, llevaran a cabo la apertura de paquete juntos, existe un motivo de mayor importancia por el que los hechos se dieron de la siguiente manera.

Adrian mantuvo su promesa

Cuando todo sucedió hace casi 50 años, él se prometió a sí mismo que jamás abriría ese regalo. Dicho de otra manera, para mantener su promesa, era necesario que otra persona lo abriera por él. Y eso fue lo que pasó…ADVERTISEMENT

El amor es…

Vicki rápidamente desenvolvió el regalo frente a la prensa y a todos los espectadores que se habían reunido para la ocasión. Llegado ese momento, todos estaban expectantes a la espera de saber qué era.

El amor es…

Parecía extraño que Adrian estuviera abriendo este regalo que había mantenido sellado durante tanto tiempo, pero también sintió mucha alegría al hacerlo. El regalo resultó ser una colección de tiras cómicas hechas por una mujer llamada Kim Grove titulada “El amor es: Nuevas formas de detectar ese sentimiento”.ADVERTISEMENT

Un momento para el recuerdo

Después de todos estos años, Adrian finalmente supo cuál era el regalo. Se sintió conmovido al pensar en ello, y le preguntó a Vicki por qué ella había elegido irse tan repentinamente.

Un momento para el recuerdo

Vicki explicó que ella había besado a otro chico llamado Wolf en ese momento. Aunque ella había estado comprometida con Adrian hasta entonces, después de besar a Wolf, quiso ir en busca de una relación con él, dejando a Adrian. El regalo estaba destinado a simbolizar ese cambio en su vida.ADVERTISEMENT

¿Un regalo de despedida?

Parece algo frívolo presentar aquel regalo de navidad como un regalo de despedida. Lo cierto es que no estaba pensado con esa finalidad con Vicki fue a comprarlo.

¿Un regalo de despedida?

Lo cierto es que su beso con Wolf, el otro chico, sucedió en el centro comercial donde ella compró el libro. Así es que, tras el incidente, lo mínimo que podía hacer era amablemente darle a Adrian aquel detalle que con buena intención ella había adquirido para él.ADVERTISEMENT

Confesión de última hora

La nueva popularidad de ambos los llevó a ser virales en las redes sociales, pero también en personajes de televisión. Fueron entrevistados para una variedad de programas, en los que contaron la historia e hicieron sus propias reflexiones sobre todo lo que aquello había significado y cómo las nuevas generaciones habían encontrado extraño que le hiciera un regalo de despedida.

Confesión de última hora

Y así fue como Vicky sorprendió con una inesperada confesión: Ella misma no recordaba qué había dentro del envoltorio.ADVERTISEMENT

Una historia de novela

La historia de Adrian, Vicki y el regalo sin abrir dejó tal impresión en el público, que la historia siguió arrasando en Internet y todos los medios.

Una historia de novela

Muy pronto, ambos se hicieron famosos por derecho propio y la pareja pudo crear un libro que documenta su historia y el momento de su reunión. Adrian no solo había logrado encontrar la felicidad al restaurar una relación de su pasado, sino que su historia se ganó las mentes y los corazones del público.

Una nueva perspectiva

En lugar de ver esto como el final de algo que había pospuesto durante mucho tiempo, Adrian se dio cuenta de que esto era el comienzo de una nueva perspectiva tanto para él como para Vicki.

A New Perspective

Si bien ambos se habían mudado y se habían casado con sus propios hijos, su historia era interesante y romántica. Después de lanzar el libro, Adrian también comenzó a trabajar en un documental y puede que tengamos la oportunidad de verlo próximamente.

Interesante

Iglesia ofrece servicio religioso con música en vivo de Taylor Swift

Una iglesia de Alemania se valdrá de la música de Taylor Swift para conseguir que jóvenes vayan al servicio religioso y la medida parece funcionar bastante bien.

Se trata de un templo de la Iglesia Protestante conocido como Heiliggeistkirche, el cual se puede encontrar en la ciudad de Heidelberg. La idea es atraer a jóvenes a los servicios religiosos que ofrecen, y como decíamos, pinta para ser todo un éxito.

La cita para estar en las misas donde tocarán las rolas de Taylor Swift es el próximo domingo 12 de mayo, aunque con el éxito que está teniendo la convocatoria, es muy probable que no sea el único día.

Y es que los 423 lugares disponibles para el primer servicio religioso del día se agotaron rápido. Entrar al templo es gratis, naturalmente, pero es necesario reservar tu lugar si se quiere entrar.

Ante el éxito de atraer gente para ese servicio religioso con “ayuda” de Taylor Swift, la iglesia abrió otra, como cuando las y los artistas abren nueva fecha para otro concierto ante el rotundo éxito.

Eso sí, es importante aclarar que esto no quiere decir que Taylor Swift se va a lanzar a la iglesia a dar un mini concierto. La música de Taylor Swift será interpretada por la cantante alemana Tine Wiechmann.

Ella se encargará de interpretar las mejores rolas de Taylor porque talento no le falta; es maestra de música pop en la Universidad de Música Eclesiástica de Heidelberg. Quién sabe, a lo mejor hasta se avienta temas de su nuevo disco The Tortured Poets Department.

“Taylor Swift es la estrella pop más influyente del planeta en este momento. Se cree que será muy influyente en las elecciones estadounidenses de otoño”, explicó Vincenzo Petracca, pastor de la iglesia de Heidelberg.

Cabe mencionar que utilizar música de grandes estrellas de la industria no es algo nuevo para esta iglesia. Desde 2015 han ofrecido servicios religiosos con rolas de Queen, los Beatles, Madonna y Michael Jackson.

Por cierto, en las misas donde usaron música del Rey del Pop, aprovecharon las acusaciones en su contra para hablar con jóvenes sobre el abuso sexual infantil, tanto en la farándula como en la Iglesia.

Con información de Sopitas

Continue Reading

Interesante

¿Por qué con el calor los aviones tienen que bajar pasajeros o maletas?

Por medio de sus redes sociales, una aerolínea anunció que debido al calor en la CDMX, era necesario restringir el peso en algunos vuelos por lo que algunos pasajeros tendrían que ser reubicados en otro vuelo.

Y claro que la duda inmediata es si este no es un pretexto para intentar ocultar la sobreventa del vuelo.

Lo interesante es que en realidad las altas temperaturas hacen más complicado el despegue de un avión y es necesario tomar algunas medidas por seguridad.

Entonces ¿por qué cuando hace mucho calor los vuelos suelen ser suspendidos, cancelados o algunos pasajeros tienen que irse en otro avión?

Lo primero que hay que mencionar es que entre más caliente está el aire, es menos denso. El ejemplo perfecto es un globo aerostático, cuando el aire dentro se calienta, eleva el globo con la canasta y los pasajeros.

Ahora, de acuerdo con el profesor de ciencias atmosféricas en Reino Unido, Paul Williams, los aviones son muy pesados y el trabajo de la gravedad es mantenerlos sobre la superficie de la Tierra. 

Para poder ganarle a la gravedad, necesitan que la atmósfera empuje al avión hacia arriba y eso se llama generar sustentación. Esto depende de varias cosas, una de ellas la temperatura del aire.

Cuando el aire se calienta, entonces se expande y la cantidad de moléculas que podrían empujar al avión hacía arriba disminuye. Entre más calor, menos posibilidad de elevación. 

El capitán Lalo Vargas, quien es piloto y divulgador en redes sociales, explica que para que un avión vuele en condiciones muy calurosas necesita de:

  • Pistas largas para agarrar mayor velocidad 
  • Que la temperatura del medio ambiente disminuya 
  • Que los motores funcionen a mayor potencia 
  • Que el avión pese menos

No se pueden estirar las pistas, no se puede hacer que el calor disminuya rápidamente para el vuelo, pero sí se puede disminuir el peso del avión. Si eso no sucede, entonces el avión no podría levantarse y nadie quiere eso.

Ahora, si un avión pesa varias toneladas junto con la gasolina, la tripulación, la carga y demás, ¿de verdad bajar a 6 o 7 pasajeros hace la diferencia para el peso del vuelo?

Uno podría pensar que no y eso reforzaría la idea de que en realidad el vuelo se sobrevendió, pero la aerolínea no quiere que se sepa.

El capitán detrás de la cuenta de Datos Aeronáuticos explica que existe algo que se llama MTOW,  Maximum Take-Off Weight o Peso Máximo al Despegue, en español.

Como su nombre lo indica, es el peso máximo que una aeronave puede tener en el momento en que se sueltan los frenos antes del despegue. Y no crean que eso es inventado, se tiene que respetar al pie de la letra, ni un kilo más ni un kilo menos.

Entonces si de acuerdo a las condiciones se calcula que el peso máximo debe ser tal, entonces no se puede pasar ni tantito por seguridad del vuelo.

Con información de Sopitas

Continue Reading

Interesante

¿Entérate por qué se llama cometa “Diablo” y de qué está formado?

cometa Diablo

Durante las próximas semanas, desde México podrá verse el cometa “Diablo”, aunque en zonas con cielo oscuro y despejado, informó el técnico académico del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM, campus Morelia, René Ortega Minakata.

El “Diablo” tiene un tamaño aproximado de 34 kilómetros, con un núcleo compuesto por roca, polvo y hielo, el cual está rodeado por un gas coma, que se genera cuando los hielos pasan directamente a gas, conforme el objeto celeste se acerca al Sol.

En un comunicado, el especialista explicó que se le llama coloquialmente de esa manera a este objeto periódico que está en el Sistema Solar interior en este momento, relativamente cerca de la Tierra. Tiene algunas eyecciones (expulsiones) de material cuando se acerca a éste, las cuales actualmente pueden verse a detalle con algunos equipos astronómicos, explicó.

Aunque ahora es popular por su apodo, no se trata de un astro prominente, es uno normal, sin ninguna particularidad, salvo que ha sido observado durante diferentes épocas, debido a su periodo relativamente corto que ha facilitado su avistamiento. “Se tienen registros de observaciones que actualmente se identifican con este cometa en los siglos XIV y XV”, recordó.

Continue Reading