Un mexicano, entre los fallecidos por tiroteo en Highland Park; 2 más están heridos

Un mexicano figura entre los 6 fallecidos por un tiroteo en medio de un desfile por el 4 de julio en el acaudalado suburbio de Highland Park, en Chicago, informó este lunes el canciller Marcelo Ebrard.

A su vez, Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), agregó en su cuenta de Twitter que dos de los más de 20 heridos también eran de origen mexicano.

En total, 6 personas murieron y al menos dos docenas resultaron heridas cuando un tirador aparentemente desde una azotea disparó en medio de un desfile del 4 de Julio en Highland Park, en Chicago, según las autoridades, lo que hizo que los espectadores aterrorizados huyeran del lugar.

Las autoridades dijeron en una conferencia de prensa que 6 personas murieron y 24 fueron trasladadas a hospitales. Se recuperó un rifle de la escena.

La policía busca a un hombre blanco, que se creía que tenía entre 18 y 20 años, y pidió al público ayuda para encontrarlo. La policía dijo que los informes iniciales sugerían que disparó desde un techo.

“Nuestra comunidad estaba aterrorizada por un acto de violencia que nos ha sacudido hasta la médula. Nuestros corazones están con las familias de las víctimas durante este momento devastador”, dijo la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, en la conferencia de prensa.

El tiroteo ocurre en un momento en que la violencia por armas de fuego está fresca aún en la mente de muchos estadounidenses, después de que el 24 de mayo perecieron 19 escolares y dos profesores en una matanza en una escuela primaria de Uvalde, Texas, y de un ataque el 14 de mayo en el que fallecieron 10 personas en una tienda de comestibles de Búfalo, Nueva York.

Un portavoz del hospital dijo que había 31 heridos. El personal del Hospital NorthShore Highland Park en Highland Park atiende a 26 personas y 5 fueron trasladadas al Hospital NorthShore Evanston, según el portavoz Jim Anthony.

“La gran mayoría sufrió heridas de bala. Las personas restantes sufrieron heridas como resultado del caos en el desfile”, dijo Anthony.

Con información de Forbes y Reuters