Un muerto en Colima, daños materiales en Michoacán y saldo blanco en CDMX, el saldo del sismo de este lunes

Una persona murió luego del desplome de una barda en un centro comercial de Manzanillo, Colima, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador de acuerdo con un reporte de la Marina, Armada de México.

“Hay que seguir recabando información para el auxilio”, reportó el mandatario federal.

En tanto, en Michoacán, específicamente en Coalcomán, municipio donde se registró el epicentro del sismo de 7.4 grados de magnitud, sólo se reportaron daños materiales.

En un breve reporte emitido a través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo una llamada con el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, quien le reportó daños en inmuebles en la entidad.

“Alfredo nada más preguntarte, ¿Coalcomán cómo está? ¿Apatizingán y esa zona? Bueno, hay que estar pendientes y terminar de recabar toda la información para el auxilio. Te mando un abrazo, Alfredo”, se oye decir al mandatario federal.

“Hablé con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y solo hay reporte de daños materiales en Coalcomán, donde fue el epicentro, y en zonas cercanas”, abundó.

Esta tarde, en pleno 19 de septiembre y a casi una hora del simulacro por los devastadores sismos de esta fecha en 1985 y 2017, se registró un movimiento telúrico con epicentro en Coalcomán, Michoacán, de acuerdo con el Sismológico Nacional.

Preliminarmente, el Sismológico Nacional dijo que había sido magnitud 6.8, pero después la institución ajustó a magnitud 7.4 con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

En la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reportó saldo blanco aunque se continúan con las inspecciones para descartar riesgos en inmuebles.

Con información de Forbes