Unidades Médicas Móviles benefician con más de mil 600 servicios de salud gratuitos a habitantes de Ciudad Juárez

La Secretaría de Salud Estatal proporcionó mil 679 servicios gratuitos de salud a habitantes de colonias del norponiente de Ciudad Juárez a través de las Unidades Médicas Móviles.

“Prestamos atención del día 6 al día 10 de julio, teniendo como impacto a las colonias Plutarco Elías Calles, colonia Fronteriza y Colonia 16 de Septiembre. Se proporcionaron un total de mil 679 atenciones, con 341 consultas médicas, 79 atenciones dentales, 168 laboratorios, 124 densitometrías calcáneo, 147 electrocardiogramas, 123 ultrasonidos, 60 mastografías, 132 radiografías, 164 prevenciones de pediculosis y cortes de cabello, y le brindamos medicamento a 185 personas y un total de 404 piezas de medicamento”, informó el médico Iván Ramírez Esparza, coordinador del programa.

Los equipos de atención actualmente están desplegados tanto en Carichí como en Ciudad Juárez, precisó el funcionario.

Adelantó que el siguiente punto de esta frontera donde estarán las Unidades Médicas, será el estacionamiento de un centro comercial ubicado en avenida Adolfo López Mateos y bulevar Oscar Flores Sánchez, del día 13 al 17 del presente mes.

La estrategia de Salud tanto en zonas rurales como en sitios apartados de centros urbanos, es llevar servicios gratuitos de consulta médica, mastografía, salud bucal, densitometría, electrocardiogramas, farmacia, laboratorio clínico, ultrasonido obstétrico y optometría, entre otros.

Desde el pasado 21 de abril, cuando la Gobernadora Maru Campos Galván dio inicio a las labores de las Unidades Médicas Móviles en beneficio de habitantes de Oasis Revolución, este servicio se ha llevado a las colonias Riberas del Bravo, Anapra, Chaveña, Fidel Ávila, Alcaldes, Los Aztecas, Ampliación Fronteriza, Zona Centro, entre otros.

Con ello se refrenda el compromiso de la Gobernadora de mantener la salud de todos los chihuahuenses como uno de los ejes prioritarios de atención durante la actual administración.