Chihuahua

Usar bicicleta y Caminar, son actividades de riesgo en Chihuahua

Con un total de mil 885 atropellos el 2019 cerro con una cifra alarmante y que nos deja con una deuda en materia de circulación y movilización dentro de la ciudad.

Con información de medios locales y La Liga Peatonal se describe que la movilidad dentro de la ciudad de Chihuahua es de riesgo por la falta de planeación y estado en que se encuentran los puentes y calles, ya que mucho usuarios prefieren arriesgar la integridad física que utilizar los puentes peatonales.

Siguiendo con la información se dice que a pesar de que las autoridades no contaban con un registro exacto de puentes peatonales, la Liga identificó un total de 28, de los cuales, puntualizan: “Un 41% de los puentes contaba con presencia de orines y/o materia fecal, un 58% contenían presencia de objetos relacionados con actividades que pueden considerarse riesgosas (vidrios rotos, botellas de bebidas alcohólicas, condones y jeringas) y un 64% se observaban en situación de abandono (ausencia es escalones, malla ciclónica destruida, material desprendido, etc.)”.

De igual forma uno de los problemas en la ciudad es que la velocidad de los vehículos es el principal factor de riesgo para los accidentes viales.

Según el informe las velocidades y el desarrollo vial de las calles no permiten que se tenga una circulación segura ya que existen normativas de velocidad en las cuelas se puede prevenir un accidente si esta es menor de 70km.

Cuando es mayor a 70 sólo el 10 porciento de quienes son golpeados a una velocidad de 60 kilómetros por horas tienen posibilidad de sobrevivir. 

Exit mobile version