fbpx

Van 108 detenidos durante el mes de noviembre en Chihuahua

Como parte del programa “Cero impunidad, el que la hace, la paga, el Gobierno Municipal informó la detención de dos personas que, en hechos distintos, fueron identificadas por víctimas de robo con violencia cometidos en establecimientos comerciales en distintas fechas.

Se trata de acciones coordinadas entre la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que buscan brindar mayor seguridad a la población y fijar su postura de cero impunidad a este tipo de ilícitos que afectan al comercio local.

El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, informó que, en una primera intervención y con apoyo de cámaras PECUU, se detuvo en la colonia Insurgentes a Daniel G. A., quien fue identificado mediante acciones de inteligencia e investigación y reconocido posteriormente por las víctimas de un asalto cometido el día 16 de noviembre en una farmacia ubicada sobre el Periférico de la Juventud.

Además, se le investiga por dos robos más cometidos contra tiendas farmacéuticas el 30 de octubre y el 15 de noviembre, en el mismo sector norte de la ciudad.  Esta persona habría cometido los hechos con la participación de un supuesto cómplice.

En otra acción conjunta, se dio a conocer que fue detenido Juan Carlos M. J., identificado en robo con violencia cometido el día 9 de noviembre en una tienda de conveniencia ubicada en las calles Sierra del Sagrado Corazón y Vicente Lombardo Toledano, de la colonia Aeropuerto, en la cual amenazó con arma de fuego a la víctima para despojarla de mercancía y dinero en efectivo, sin embargo, el auto en que se trasladaba, un Ford Escort de color verde, con placas de circulación ELB-3299, quedó grabado en las cámaras PECUU de la DSPM y ubicado después en las calles 24 y Ramírez.

A bordo del vehículo se encontraba la persona ya mencionada, quien tenía en su poder una bolsa con dinero en efectivo y productos obtenidos como botín. Tenía además una pistola de utilería, en apariencia de fuego, presuntamente la misma que utilizó en el robo con violencia.

Asimismo, se informó que en lo que va del mes de noviembre, se ha logrado detener a 108 personas por comisión de delitos y a 1,196 por faltas al Reglamente de Justicia Cívica, en coordinación con las autoridades estatales.

Es preciso mencionar que las acciones son producto del operativo conjunto con la Fiscalía General del Estado, en el marco del programa “Cero impunidad, el que la hace, la paga”, que busca lograr una ciudad más segura, más competitiva y una corporación más cercana y con mayor confianza hacia la comunidad.