Deportes

Verstappen ganó la pole position en GP de México; ‘Checo’ quedó cuarto

La calificación del Gran Premio de México 2022 no ha sido sencilla para Sergio Pérez quien ha pasado pequeños sustos para colocarse en la ronda de los 10 mejores, finalmente, ocupar la cuarta posición de arranque para la carrera del domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Durante las tres rondas, ‘Checo’ Pérez ha tenido dificultades para meterse en el mismo rango de los Mercedes de Lewis Hamilton y de George Russell, así como del Red Bull de Max Verstappen. En la Q2 incluso llegó a los últimos tres minutos en zona de eliminación, pero una vuelta de 1:18.615s lo puso de nuevo en la Q3.

El Mercedes de Lewis Hamilton controló la calificación durante las dos primeras rondas superando al Red Bull de Max Verstappen y los Ferrari, con Carlos Sainz siendo el mejor representante de los de Maranello antes del momento definitivo colocándose en segundo.

La Q3 fue una historia distinta con el Red Bull de Max Verstappen destapando toda la potencia. En la primera ronda de vueltas rápidas se colocó líder con un giro de 1:17.947 por delante de Russell y Pérez.

Hamilton perdió su primer registro de la ronda de los 10 mejores consecuencia de exceder los límites en la curva 3, por lo que estuvo presionado para conseguir su mejor vuelta en su último intento.

Verstappen dio el tiro de gracia en su segundo intento con un giro de 1:17.775 para asegurar la primera plaza donde estará acompañado por George Russell y Lewis Hamilton.

Sergio Pérez quedó con un mejor registro de 1:18.128s superando a Carlos Sainz. Charles Leclerc, con quien tiene el duelo directo por la segunda posición del campeonato arrancará séptimo.

El Gran Premio de México iniciará a las 14 horas locales.

Con información de Excélsior

Exit mobile version