Negocios

Vice Media se declara en bancarrota

El medio digital Vice Media se declaró este lunes en bancarrota, un proceso que, según el propio medio, probablemente resulte en la venta de la compañía a Fortress Investment Group y Soros Fund Management por 225 millones de dólares.

“Para facilitar la venta, Vice ha presentado peticiones voluntarias de reorganización bajo el Capítulo 11 -la Ley de Quiebras en Estados Unidos-“, anota hoy el medio en un comunicado.

La compañía continuará operando normalmente durante este proceso sus secciones de Vice News, Vice TV, Pulse Films, Virtue y Refinery29.

Según indican en el comunicado Bruce Dixon y Hozefa Lokhandwala, codirectores ejecutivos de Vice, este proceso de venta “acelerado supervisado por la corte, fortalecerá a la compañía y posicionará a Vice para un crecimiento a largo plazo”.

A finales de abril, la compañía -que llegó a estar valorada en 5,700 millones de dólares- cerró Vice World News y canceló Vice News Tonight, su programa de televisión insignia, lo que resultó en más de 100 despidos en toda la sala de redacción.

Vice no es el único medio en problemas

Vice no es el único medio digital que se está enfrentando a grandes problemas económicos. Lo mismo le ha sucedido a Buzzfeed, medio que el mes pasado cerró su división de noticias y anunció despidos en gran parte de su plantilla.

Estos dos ejemplos parecen marcar el fin de la curva creciente que en los pasados años tuvieron los medios exclusivamente digitales y que no han escapado a la crisis general de los medios de comunicación, una crisis en la que se combina la bajada de ventas, la irrupción de las redes sociales, la fuga de anunciantes y, por último, la amenaza de la Inteligencia Artificial. 

Las raíces de Vice Media se remontan a 1994, con el lanzamiento de la revista punk original de Vice en Montreal. Vice pronto se mudó a Nueva York y se convirtió en una compañía de medios global.

Con el paso de los años, Vice desarrolló una reputación de periodismo directo que cubría hechos osadamente en todo el mundo.

Con información de Forbes

Exit mobile version