Connect with us

El Gacetillero

Video de entrevista a color de un hombre de 1800 que vivió con gente de 1700 (editado en 4k)

Un clip histórico que se ha editado a 4K, en color y a 60 FPS. Sin embargo, en este caso creo que lo de menos es el “maquillaje” digital. La entrevista es lo realmente interesante. ¿Cómo pensaba un hombre que convivió con gente de 1700?

El clip tuvo lugar en 1927, en Pasadena, California. C.R. Hodge entrevista a Galusha Marion Cole, quien afirmaba entonces que tenía 103 años. Este dato por sí solo ya es toda una hazaña si tenemos en cuenta que pasar la marca del siglo en aquellos tiempos era algo verdaderamente raro.

https://youtu.be/NuyYDlXVEOY

En el clip vemos que se le pregunta cómo sería un mundo ideal, y no es muy diferente al que muchos desearían hoy. “Me gustaría que la gente fuera honesta y eliminaría cualquier mal hábito si lo tuviera”, cuenta el hombre.

 Cole murió cuatro años después de la entrevista, el 11 de abril de 1931.

El Gacetillero

Mujer llevó a su tío sin vida al banco; planeaba retirar un préstamo

Insólito… Una mujer ingresó a un banco de Río de Janeiro con una persona en silla de ruedas, nada inusual. Sin embargo, todos quedaron sorprendidos al confirmar que el hombre al que transportaba estaba muerta. 

De acuerdo con el reporte, la mujer trató de retirar un préstamo en nombre del difunto, quien resultó ser su tío.

La mujer fue acusada formalmente de vilipendio de cadáver e intento de hurto mediante fraude, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Erika de Souza Vieira Nunes, cuyo intento de fraude fue grabado en video por un empleado del banco y se ha hecho viral en las redes sociales, fue detenida in flagranti y acusada formalmente de los dos cargos, informó la Policía Civil de la ciudad brasileña.

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes en una agencia bancaria en Bangú, un popular barrio en la zona oeste de Río de Janeiro, donde la acusada, de 42 años, acudió cargando en una silla de ruedas el cuerpo de un hombre de 68 años identificado como Paulo Roberto Braga.

Vieira Nunes, que durante todo el tiempo tuvo que sostener la cabeza del cadáver para que no se desplome, intentó concluir los trámites para un préstamo de 17,000 reales (unos 3,300 dólares) que el hombre había solicitado virtualmente y retirar el dinero.

Continue Reading

El Gacetillero

Cuentahabiente Hace ‘Justicia’ por Propia Mano y Golpea a Empleados de Banco tras Asalto

Al menos tres trabajadores de un bancoresultaron heridos hoy, 17 de abril de 2024, luego de que un cuentahabiente llegó a golpearlos, acusándolos de estar vinculados con un asalto del que fue víctima ayer.

Los hechos sucedieron en una sucursal bancaria de una plaza comercial ubicada en la calle Lago Alberto, en la colonia Granada, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (CDMX).

Según los primeros reportes, el hombre sacó unos 170 mil pesos de ese banco y cuando se dirigía hacia otra sucursal bancaria, para transferir el dinero, fue asaltado.

Cuentahabiente regresa a golpear a los empleados

PUBLICIDAD

null

El cliente aseguró que los empleados del bancoavisaron a los delincuentes para que lo asaltaran, por lo que este miércoles llegó muy molesto a golpear a los trabajadores de la sucursal.

Ante el enojo del hombre, policías llegaron a la sucursal para intentar detenerlo, mientras los empleados heridos fueron atendidos en el lugar por elementos de la Cruz Roja Mexicana.

Via nmas.com.mx

Continue Reading

El Gacetillero

¡Milagro! Bebé resucita durante su velorio

Una bebé que fue declarada muerta al nacer, resucitó durante su velorio, en Paraguay.

De acuerdo con los primeros reportes, los médicos del Hospital Regional de Ciudad del Este certificaron el fallecimiento a su madre, de 21 años de edad.

La pequeña supuestamente murió tras complicaciones por nacer al séptimo mes de gestación. 

Por esta razón, luego de hacer los trámites correspondientes, trasladaron el cuerpo hasta su domicilio en Ciudad del Este.

El padre de la niña, Ignacio Medina, relató a medios locales que mientras llevaban a cabo las oraciones, un familiar se percató de que la bebé tenía movimiento.

Así que luego de notar que la pequeña estaba con vida, acudieron al hospital para que le hicieran algunas revisiones.

No sabíamos cómo reaccionar, dijimos que era un milagro

La pequeña aún sigue internada con pronóstico reservado, debido a que nació prematura y necesita de diversos cuidados para evitar secuelas.

Su familia indicó que la bebé llevará el nombre de “Milagros de Jesús”, porque gracias a una intervención divina pudo sobrevivir.

¿Por qué la bebé resucitó en su velorio?

El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel, señaló que este fenómeno, conocido como catalepsia “es común”.

Dicho trastorno del sistema nervioso central se caracteriza por la pérdida de la movilidad y sensibilidad del cuerpo.

Es decir, la persona presenta una parálisis corporal y se endurecen los músculos.

Asimismo, la respiración y el pulso se vuelven lentos y la piel pierde color, por ello se le conoce como “muerte aparente”, ya que se confunde con un fallecimiento. 

La historia conmovió a la comunidad, por lo que esperan con fe que la niña se recupere pronto para que pueda disfrutar de una buena vida junto a su familia. 

Via Nmas.com.mx

Continue Reading