Nacional

Vinculan a proceso a empresarios que denunciaron a Ana Gabriela Guevara

Los empresarios Rafael N y Jesús N fueron vinculados a proceso como presuntos responsables de desaparición forzada en contra de Edgar Álvarez Flores, desaparecido el 25 de marzo del 2020 en la ciudad de Boca del Río, Veracruz.

Del mismo modo, el juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de ambos imputados, en tanto dure el proceso penal que se lleva a cabo en el distrito judicial de Poza Rica.

La Fiscalía General de Estado (FGE) dio a conocer que durante la audiencia, se logró acreditar la participación de ambos empresarios en la desaparición de Edgar Álvarez, a quien se le vio por última vez en las oficinas de la empresa, ubicadas en el fraccionamiento Costa de Oro, mismo lugar donde fueron detenidos desde el pasado 21 de julio.

Ambos empresarios habían presentado anteriormente una denuncia en contra de la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara por los delitos de fraude y extorsión que presuntamente se cometieron en la asignación de contratos, sin embargo ambos también han sido señalados como participantes en prácticas indebidas durante los concursos de compras gubernamentales.

El pasado 10 de junio pasado denunciaron que fueron víctimas de un ataque armado cuando circulaban por el bulevar Manuel Ávila Camacho, en la zona turística de la ciudad de Boca del Río, hecho que también denunciaron a la Fiscalía General de la República (FGR).

Para este lunes 27 de julio se espera que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Armida N, exalcaldesa de Xalapa que figura en el mismo proceso penal como la tercera responsable de la desaparición de Edgar Álvarez Flores.

La ex edil es señalada por los empresarios como la colaboradora financiera de Ana Gabriela Guevara, dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La desaparición de Edgar

El empresario constructor Edgar Álvarez Flores, de 40 años de edad, habría sido reportado como desaparecido el 25 de marzo del 2020 en la ciudad de Boca del Río, Veracruz.

Familiares de la víctima señalaron que Edgar viajó desde Poza Rica a Boca del Río, donde sostendría una reunión de trabajo con Jesús N en sus oficinas ubicadas en el Fraccionamiento Costa de Oro.

Después de avisar que ingresaría a la reunión, Édgar no tuvo más comunicación con su familia, que decidió presentar la denuncia en la ciudad de Poza Rica e iniciar su búsqueda.

Exit mobile version