Connect with us

Entretenimiento

Yo soy el nuevo Moisés: Kanye West

Kanye West, quien ahora contiende como candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ha vuelto a dar de qué hablar con sus últimas declaraciones luego de comparar a la NBA y la industria de la música con los barcos que transportaban esclavos en el siglo XVIII y autoproclamarse el nuevo Moisés.

El rapero que hace algunos días se hizo viral al mostrarse observando un partido NBA en una pantalla gigante ha provocado gran controversia en redes al asegurar que tanto la asociación de baloncesto como las disqueras explotan a los jugadores y artistas respectivamente.

“Necesito ver los contratos de todos en Universal y Sony. No voy a ver cómo esclavizan a mi gente. Estoy arriesgando mi vida por mi gente. La industria de la música y la NBA son barcos de esclavos modernos y yo soy el nuevo Moisés”, escribió.

Cabe señalar que este mensaje surge en medio de las protestas que se viven en Estados Unidos bajo la consigna #blacklivesmatter, la cual condena los múltiples asesinatos a quemarropa de parte de la policía hacia ciudadanos afroamericanos.

Con información de Agencias

Entretenimiento

Drake Bell dice que México ya es su casa: ‘Un mexicano nace en cualquier lugar’

“Un mexicano nace en cualquier lugar”, dijo recientemente el cantante Drake Bell quien, al parafrasear la clásica cita de Chavela Vargas (originalmente nacida en Costa Rica), aseguró que México ya es su casa.

Drake Bell agradece el apoyo que ha recibido tras revelar que fue víctima de abuso sexual

Drake Bell dijo en entrevista para el programa Ventaneando que, a pesar del difícil proceso que vivió para hablar públicamente de la agresión sexual que padeció en la adolescencia, cuenta con el apoyo de muchas personas que lo quieren y respaldan, entre ellas –naturalmente– están sus fans mexicanos, quienes lo han hecho sentir parte del país al que ya ve como su casa.

“Mi familia, mis amigos… es muy interesante porque yo tengo muchas cosas en mi vida… bueno y malo y todo, pero es muy importante para mí, tengo personas en mi vida, personas reales”, dijo el músico de 37 años.

Drake Bell dice que México ya es su casa: ‘Un mexicano nace en cualquier lugar’

Drake Bell, quien se hizo internacionalmente famoso gracias a la serie Drake & Josh, se sinceró sobre lo que ha sido su vida tras participar en el documental Quiet on set, donde narró el abuso sexual que sufrió a manos de Brian Peck, un entrenador de diálogo y de actuación de Nickelodeon.

De la misma forma, Drake manifestó que su trabajo también ha sido de gran ayuda para sobrellevar este complicado momento.

“Con mi música. Cuando escribo canciones es como si fuera mi diario, y puedo sacar todo esto. Ponerlo en música y compartir mis pensamientos y mis sentimientos con mis fans. Mis fans y yo estamos muy conectados y espero que a través de las letras y las canciones pueda ser una gran inspiración”, declaró el también actor a Ventaneando.

Drake Bell

Al presentarse en el escenario de la Feria de las Fresas en Irapuato, ante un lleno total, el artista estadounidense agradeció que México le haya abierto las puertas y por hacerlo sentir como uno de los suyos.

“Esta es mi primera vez aquí en Irapuato y estoy muy emocionado. Hay una frase que ustedes tienen, que un mexicano nace en cualquier lugar, y eso es lo que realmente amo de México. Se ha convertido como en mi segunda casa, bueno realmente en mi primera, porque cuando estoy en el escenario, no puedo contar los días para regresar a México, hay algo que te hace sentir sumamente acogido y hay muchos valores familiares aquí, es una sensación maravillosa cuando estás aquí”, concluyó.

Por Redacción 27 de marzo de 2024

Continue Reading

Entretenimiento

Deja huella mexicano con proyecto de Shakira

El músico mexicano Edgar Barrera ha dejado su huella en el último proyecto de Shakira, contribuyendo al álbum “Las mujeres ya no lloran”.

Conocido por sus raíces en Miguel Alemán, Tamaulipas, y ahora establecido en Miami, Barrera ha aportado su talento en la producción y creación de varias canciones en este disco, destacándose entre colaboradores de la talla de Cardi B, Manuel Turizo, Bizarrap y Karol G.

La historia de Barrera y Shakira comenzó hace 14 años, marcada por un encuentro que Barrera siempre soñó. En aquel entonces, un joven Edgar, cargado de aspiraciones y su música bajo el brazo, esperaba la oportunidad de presentar su trabajo a la estrella colombiana, con la esperanza de colaborar algún día.

Su deseo se materializó plenamente en este álbum, donde su trabajo en temas como “El Jefe” ha sido reconocido, una pieza que aborda temas de injusticia laboral y migración con un innovador giro musical que mezcla los corridos tumbados.

Una de las colaboraciones más notables de Barrera en el álbum es en la canción “Entre paréntesis”, donde no solo se desempeñó como productor y compositor, sino que también tocó la guitarra.

Este tema representa una fusión única entre el pop y la música regional mexicana, marcando un hito en la carrera de Barrera y demostrando su versatilidad como músico. La participación de Grupo Frontera añade aún más profundidad a esta mezcla de géneros.

La relación profesional entre Barrera y Shakira se ha fortalecido a lo largo de los años, culminando en este último proyecto que ha sido una plataforma para que Barrera muestre su habilidad y pasión por la música.

Las nominaciones que recibió en los premios Billboard 2023 como “Compositor del Año” y “Productor del Año” son testimonio de su dedicación y talento.

El lanzamiento de “Las mujeres ya no lloran” no solo ha sido un hito en la carrera de Shakira sino también en la de Barrera, quien compartió su gratitud y emoción por esta colaboración a través de un conmovedor mensaje en redes sociales, rememorando el momento en que esperó a Shakira hace años, con la esperanza de trabajar juntos.

Este álbum, que incluye temas como “El Jefe” y “Entre paréntesis”, es un reflejo de la evolución de Barrera como músico y de su inquebrantable determinación de alcanzar sus sueños.

Continue Reading

Entretenimiento

Así fue el Festival AXE Ceremonia 2024

El Festival AXE Ceremonia 2024, celebrado el pasado fin de semana en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, ha sido una demostración vibrante de música, cultura y arte, consolidándose una vez más como un evento emblemático en el panorama musical del país.

Con un cartel que incluyó a algunas de las figuras más destacadas y vanguardistas de la escena musical global, el festival prometió y cumplió con ser una experiencia inolvidable para los amantes de la música.

Kendrick Lamar, destacado por su influencia y respeto en el mundo del hip-hop, encabezó el evento, secundado por nombres de la talla de LCD Soundsystem y Fuerza Regida.

Otros artistas de renombre como James Blake, FKA Twigs y Charlotte de Whitte también subieron al escenario, ofreciendo actuaciones que resonaron profundamente con el público asistente​​.

La diversidad musical fue un pilar fundamental del festival, que abarcó géneros que iban desde el hip-hop hasta la música electrónica, pasando por el indie y mucho más.

El evento también se destacó por contar con artistas emergentes y propuestas innovadoras, demostrando ser una plataforma sólida para las voces alternativas como Kebra, Lil Ziphe y Pink Pablo​​.

La organización del evento fue impecable, respaldada por patrocinadores de renombre y ofreciendo una amplia gama de experiencias y servicios para los asistentes.

Estos pudieron disfrutar de opciones de comida gourmet, coctelería especializada, áreas de descanso y baños premium, dependiendo del tipo de boleto adquirido, lo que aseguró una experiencia cómoda y enriquecedora para todos​​​​.

Con un aforo que reflejó el entusiasmo y la expectativa generada desde el anuncio del lineup, el AXE Ceremonia 2024 no solo fue un festival de música, sino una celebración de la diversidad cultural y musical que caracteriza a la Ciudad de México. La edición de este año prometió y entregó un fin de semana lleno de ritmos envolventes, actuaciones memorables y una atmósfera de camaradería y disfrute colectivo​​.

Continue Reading