Connect with us

Politica

Sheinbaum tras encuentro con Trump: “No se avanzó mucho” en lo comercial, pero se mantiene la coordinación trilateral

Publicado

La presidenta Claudia Sheinbaum reveló detalles de su primer encuentro privado con el presidente estadounidense Donald Trump, un encuentro trilateral que también incluyó al primer ministro canadiense Mark Carney, celebrado el pasado viernes con motivo del sorteo del Mundial de la FIFA 2026.

En sus declaraciones, la mandataria mexicana fue cautelosa al evaluar los resultados sustantivos del diálogo, reconociendo que “no se avanzó mucho” en temas comerciales específicos durante la reunión privada. Este evento deportivo, que será coorganizado por las tres naciones, sirvió como el escenario principal del encuentro.

“Lo que se vio fue una buena relación entre los tres países”, afirmó Sheinbaum, subrayando el tono positivo del intercambio. No obstante, fue clara al señalar la falta de avances concretos: “no avanzamos mucho en la reunión privada, pero quedamos de seguir trabajando”.

Según la explicación de la presidenta, el carácter del encuentro estuvo más centrado en los aspectos deportivos del próximo campeonato mundial. Sin embargo, enfatizó que se reafirmó el compromiso de continuar con la colaboración entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Se acordó con Estados Unidos y Canadá, seguir trabajando juntos y mantener avances en dichos temas [comerciales]”, agregó, proyectando una perspectiva de continuidad y diálogo permanente entre los gobiernos que lideran ella, Trump y Carney.