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Entretenimiento

Globos de Oro 2023: estas son las nominaciones a lo mejor del cine y la televisión de Hollywood

The Banshees of Inisherin, una oscura comedia sobre una amistad rota en el marco de la guerra civil en Irlanda encabeza las nominaciones a los Globos de Oro 2023, que se anunciaron este lunes.

La cinta, traducida al español como “Los espíritus de la isla”, está nominada en 8 apartados, incluidos mejor película, director (Martin McDonagh) y guion.

Le sigue de cerca con 6 nominaciones Todo en todas partes al mismo tiempo” (Everything Everywhere All at Once), una innovadora fábula de ciencia ficción que se desarrolla en el multiverso.

“Los Fabelman” (The Fabelmans), el relato semiautobiográfico que hace Steven Spielberg de su infancia; Babylon, una mirada novedosa a la era del cine mudo de Hollywood, y Elvis, una película biográfica de la leyenda del rock, obtuvieron cada una 5 nominaciones.

Y en el apartado de mejor película de habla no inglesa la argentina “Argentina,1985” competirá por el premio con la alemana Im Westen nichts Neues (“Sin novedad en el frente”), la coprodución belga-francesa-neerlandesa Close, la surcoreana Decision to Leave y la india RRR.

Los ganadores se conocerán el 10 de enero, en la gala de la 80ª edición de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que tendrá lugar en Beverly Hills, Los Ángeles.

Los Globos de Oro suelen ser los premios de más alto perfil, solo superados por los Oscar.

Aquí la lista completa de nominados.

Mejor película (drama)

  • “Avatar: el camino del agua” (Avatar: The Way of Water)
  • Elvis
  • “Los Fabelman” (The Fabelmans)
  • Tar
  • Top Gun: Maverick

Mejor película (comedia o musical)

  • Babylon
  • “Los espíritus de la isla” (The Banshees of Inisherin)
  • “Todo en todas partes al mismo tiempo” (Everything Everywhere All at Once)
  • “Glass Onion: Un misterio de Knives Out ” (también “Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion”, Glass Onion: A Knives Out Mystery)
  • Triangle of Sadness

Mejor actriz de drama

  • Cate Blanchett – Tar
  • Olivia Colman – Empire of Light
  • Viola Davis – “La mujer rey” (The Woman King)
  • Ana de Armas – “Rubia” (Blonde)
  • Michelle Williams – “Los Fabelman” (The Fabelmans)

Mejor actor de drama

  • Austin Butler – Elvis
  • Brendan Fraser – The Whale
  • Hugh Jackman – The Son
  • Bill Nighy – Living
  • Jeremy Pope – The Inspection

Mejor actriz de comedia o musical

  • Lesley Manville – “La señora Harris va a París” (Mrs Harris Goes to Paris)
  • Margot Robbie – Babylon
  • Anya Taylor-Joy – “El menú” (The Menu)
  • Emma Thompson – “Buena suerte, Leo Grande” (Good Luck To You, Leo Grande)
  • Michelle Yeoh – “Todo en todas partes al mismo tiempo” (Everything Everywhere All At Once)

Mejor actor de comedia o musical

  • Diego Calva – Babylon
  • Daniel Craig – “Glass Onion: Un misterio de Knives Out ” (también “Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion”, Glass Onion: A Knives Out Mystery)
  • Adam Driver – “Ruido de fondo” (White Noise)
  • Colin Farrell – “Los espíritus de la isla” (The Banshees of Inisherin)
  • Ralph Fiennes – “El menú” (The Menu)

Mejor actriz de reparto

  • Angela Bassett – “Pantera negra: Wakanda por siempre” (Black Panther: Wakanda Forever)
  • Kerry Condon – “Los espíritus de la isla”(The Banshees of Inisherin)
  • Jamie Lee Curtis – “Todo en todas partes al mismo tiempo” (Everything Everywhere All At Once)
  • Dolly de Leon – Triangle of Sadness
  • Carey Mulligan – “Ella dijo” (She Said)

Mejor actor de reparto

  • Brendan Gleeson – “Los espíritus de la isla” (The Banshees of Inisherin)
  • Barry Keoghan – “Los espíritus de la isla” (The Banshees of Inisherin)
  • Brad Pitt – Babylon
  • Ke Huy Quan – “Todo en todas partes al mismo tiempo” (Everything Everywhere All At Once)
  • Eddie Redmayne – “El ángel de la muerte” (The Good Nurse)

Mejor director

  • James Cameron – “Avatar: el camino del agua” (Avatar: The Way of Water)
  • Daniel Kwan, Daniel Scheinert – “Todo en todas partes al mismo tiempo” (Everything Everywhere All At Once)
  • Baz Luhrmann – Elvis
  • Martin McDonagh – “Los espíritus de la isla” (The Banshees of Inisherin)
  • Steven Spielberg – “Los Fabelman” (The Fabelmans)

Mejor guion

  • Todd Field – Tar
  • Daniel Kwan, Daniel Scheinert – “Todo en todas partes al mismo tiempo” (Everything Everywhere All At Once)
  • Martin McDonagh – “Los espíritus de la isla” (The Banshees of Inisherin)
  • Sarah Polley – “Ellas hablan” (Women Talking)
  • Steven Spielberg, Tony Kushner – “Los Fabelman” (The Fabelmans)

Mejor película de animación

  • “Pinocho” (Guillermo del Toro’sPinocchio)
  • Inu-Oh
  • Marcel the Shell with Shoes On
  • “El gato con botas: el ultimo deseo” (Puss in Boots: The Last Wish)
  • “Red” (Turning Red)

Mejor película de habla no inglesa

  • “Sin novedad en el frente” (Im Westen nichts Neues) – Alemania
  • “Argentina, 1985” – Argentina
  • Close – Bélgica/Francia/Países Bajos
  • Decision to Leave (Heeojil gyeolsim) – Corea del Sur
  • RRR – India

Mejor guion original

  • Carter Burwell – “Los espíritus de la isla” (The Banshees of Inisherin)
  • Alexandre Desplat – “Pinocho” (Pinocchio)
  • Hildur Guðnadóttir – “Ellas hablan” (Women Talking)
  • Justin Hurwitz – Babylon
  • John Williams – “Los Fabelman” (The Fabelmans)

Mejor canción

  • Carolina – “La chica salvaje” (Where the Crawdads sing)- Taylor Swift
  • Ciao Papa – “Pinocho” (Guillermo del Toro’s Pinocchio) – Música: Alexandre Desplat, letras: Roeban Katz y Guillermo del Toro
  • Hold My HandTop Gun: Maverick – Lady Gaga, BloodPop, Benjamin Rice
  • Lift Me Up – “Pantera Negra: Wakanda por siempre” (Black Panther: Wakanda Forever) – Tems, Rihanna, Ryan Coogler, Ludwig Göransson
  • Naatu NaatuRRR -MM Keeravani, música: Kala Bhairava, letras: Rahul Sipligunj

Mejor serie de televisión (drama)

  • Better Call Saul
  • The Crown
  • “La casa del dragon” (House of the Dragon)
  • Ozark
  • Severance

Mejor actriz de televisión (drama)

  • Emma D’Arcy – “La casa del dragon” (House of the Dragon)
  • Laura Linney – Ozark
  • Imelda Staunton – The Crown
  • Hilary Swank – Alaska Daily
  • Zendaya – Euphoria

Mejor actor de televisión (drama)

  • Jeff Bridges – The Old Man
  • Kevin Costner – Yellowstone
  • Diego Luna – Andor
  • Bob Odenkirk – Better Call Saul
  • Adam Scott – Severance

Mejor serie de televisión (comedia o musical)

  • Abbott Elementary
  • The Bear
  • Hacks
  • “Solo asesinatos en el edificio” (Only Murders in the Building)
  • “Merlina” o “Miércoles” (Wednesday)

Mejor actriz de televisión (comedia o musical)

  • Quinta Brunson – Abbot Elementary
  • Kaley Cuoco – The Flight Attendant
  • Selena Gomez – “Solo asesinatos en el edificio” (Only Murders in the Building)
  • Jenna Ortega – “Merlina” o “Miércoles” (Wednesday)
  • Jean Smart – Hacks

Mejor actor de televisión (comedia o musical)

  • Donald Glover – Atlanta
  • Bill Hader – Barry
  • Steve Martin – “Solo asesinatos en el edificio” (Only Murders in the Building)
  • Martin Short – “Solo asesinatos en el edificio” (Only Murders in the Building)
  • Jeremy Allen White – The Bear

Mejor miniserie o película para televisión

  • “Encerrado con el diablo” (Black Bird)
  • “DAHMER – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” (Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story)
  • The Dropout
  • Pam & Tommy
  • The White Lotus

Mejor actriz de miniseries o película para televisión

  • Jessica Chastain – George & Tammy
  • Julia Garner – “Inventando a Anna” (Inventing Anna)
  • Lily James – Pam & Tommy
  • Julia Roberts – Gaslit
  • Amanda Seyfried – The Dropout

Mejor actor de miniseries o película para televisión

  • Taron Egerton – “Encerrado con el diablo” (Black Bird)
  • Colin Firth – “La escalera” (The Staircase)
  • Andrew Garfield – Under the Banner of Heaven
  • Evan Peters – “DAHMER – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” (Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story)
  • Sebastian Stan – Pam & Tommy

Mejor actriz de reparto en TV

  • Jennifer Coolidge – The White Lotus
  • Claire Danes – “La nueva vida de Toby” (Fleishman is in Trouble)
  • Daisy Edgar-Jones – Under the Banner of Heaven
  • Niecy Nash – “DAHMER – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” (Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story)
  • Aubrey Plaza – The White Lotus

Mejor actor de TV

  • F. Murray Abraham – The White Lotus
  • Domhnall Gleeson – “El paciente” (The Patient)
  • Paul Walter Hauser – “Encerrado con el diablo” (Black Bird)
  • Richard Jenkins – “DAHMER – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” (Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story)
  • Seth Rogen – Pam & Tommy

Mejor actriz de reparto en TV

  • Elizabeth Debicki – The Crown
  • Hanna Einbinder – Hacks
  • Julia Garner – Ozark
  • Janelle James – Abbott Elementary
  • Sheryl Lee Ralph – Abbott Elementary

Mejor actor de reparto en TV

  • John Lithgow – The Old Man
  • Jonathan Pryce – The Crown
  • John Turturro – Severance
  • Tyler James Williams – Abbott Elementary
  • Henry Winkler – Barry

Con informacion de BBC

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Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet on Set

En las últimas semanas se ha hablado mucho del documental Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, el cual puso en evidencia algunas malas prácticas y casos de abuso en contra de los actores que durante su infancia, aparecieron en los programas de Nickelodeon. Pero ahora, la situación escaló a otro nivel por la demanda que Dan Schneider le quiere poner a los creadores de la producción.

El nombre de Schneider salió a relucir en esta docuserie, pues todas las historias que se muestran a lo largo de los cinco episodios sucedieron cuando él era la mente maestra de la mayoría de los shows de televisión más exitosos del canal infantil, como The Amanda Show, Kenan & Kel, Drake & Josh, Zoey 101, Victorious y iCarly.

En Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV no se le acusa a Dan Schneider de ninguna agresión sexual en contra de las estrellas de sus programas (de hecho, Drake Bell lo mencionó como una de las personas que lo apoyaron cuando presuntamente fue abusado por Brian Peck, el entrenador de diálogos de Nickelodeon). Sin embargo, sí lo culparon de crear un ambiente de trabajo tóxico.

Por supuesto que Schneider no se quedó callado, pues casi después del estreno del documental en Estados Unidos, dio una entrevista muy extraña al actor BooG!e (actor que apareció en iCarly) donde habló sobre todo lo que se dijo en Quiet On Set y trató de defenderse de las acusaciones en su contra. Pero parece que eso no fue suficiente para el exproductor del canal de televisión

De acuerdo con TMZ, Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV (incluidas las productoras) Warner Bros. Discovery, Maxine Productions y Sony Pictures Television) por difamación. ¿La razón? Bueno, pues presuntamente crearon una falsa impresión del creativo de Nickelodeon en el documental.

Según los abogados de Schneider, la docuserie da a entender falsamente que su cliente abusó sexualmente de los niños actores. Por si esto no fuera suficiente, también mencionan que lo asociaron erróneamente con los otros dos delincuentes sexuales infantiles que trabajaban en el canal infantil, incluido el ya mencionado Brian Peck.

Sobre el motivo de su demanda a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, Dan Schneider declaró lo siguiente: “Fueron más allá de informar la verdad e insinuaron falsamente que estuve involucrado o facilité crímenes horribles por los cuales depredadores de niños reales han sido procesados ​​y condenados”.

A pesar de que admite que se comportó mal con sus compañeros y miembros del elenco, destacando sus errores durante su paso por Nickelodeon como el director de la mayoría de las producciones que recordamos del canal, Schneider insiste en que esto no estuvo relacionado de ninguna manera con el abuso sexual infantil.

“No tengo ninguna objeción a que nadie destaque mis fracasos como jefe, pero está mal inducir a error a millones de personas a la falsa conclusión de que estuve involucrado de algún modo en actos atroces como los cometidos por depredadores de niños. No hay duda de que a veces fui un mal líder. Me disculpo sinceramente y me arrepiento por ese comportamiento, y seguiré asumiendo la responsabilidad por ello”, dijo Dan Schneider.

Es por eso que Dan Schneider está demandando a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV por difamación, pues el exproductor afirma que ha sufrido pérdidas financieras y angustia mental como resultado del documental. Aunque eso sí, está ​​pidiendo una indemnización por daños y perjuicios no especificados.

Con información de Sopitas

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Fuertes reacciones por “Funeral” de Paty Cantú

El reciente lanzamiento del sencillo “Funeral 2.0” de Paty Cantú generó una oleada de reacciones entre su audiencia, revelando el profundo impacto emocional de su contenido.

Antes de su lanzamiento, Cantú participó activamente en una campaña de promoción en redes sociales donde explicaba el significado detrás de la canción. Esta, según sus palabras, simboliza la muerte y el renacimiento de una persona.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, la polémica generada no fue un resultado anticipado por Cantú. Al ver cómo su nombre y el título de la canción se volvían tendencia, la artista tuvo que aclarar a sus seres queridos y al público que seguía viva.

Esto lo hizo a través de mensajes directos, incluso asegurándoles que no había nada de qué preocuparse. La confusión fue tal que recibió múltiples mensajes preocupados a través de WhatsApp.

El sencillo dominó las tendencias en redes durante varios días y con él, aparecieron etiquetas como “QEPD” y “Muerte”, lo que causó descontento entre algunos de sus seguidores. Paty comentó sobre la imposibilidad de usar el hashtag “Funeral 2.0” por restricciones técnicas, lo cual añadió a la controversia inicial, aunque aseguró sentirse contenta y animada por la canción.

La producción de “Funeral 2.0”, llevada a cabo junto a Saibu, es parte de su EP “Leo”, que contiene cinco pistas. El videoclip asociado, dirigido por Toño Roma, refleja la muerte como una oportunidad para renacer.

El video contó con la participación de varios artistas y el uso de animación de inteligencia artificial para incluir a personalidades como Alejandro Sanz y María José. La estética del video estuvo fuertemente influenciada por Tim Burton y Guillermo del Toro, lo cual es evidente en la simbología oscura y las interpretaciones abiertas que invita a realizar el público.

Además, Cantú compartió que este trabajo marca el inicio de una nueva etapa como artista independiente tras su salida de Universal Music, y ahora forma parte de OCESA Seitrack. La cantante destacó la importancia de este cambio en su carrera y anticipó su participación en el festival Emblema, donde tiene previsto ofrecer un espectáculo memorable durante el atardecer del 17 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Está emocionada por la oportunidad de presentarse en un escenario tan prominente y está planeando una escenografía y un vestuario especial para este evento.

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Vuelve Dua Lipa a contagiar su ‘euforia’

Dua Lipa flota en el océano mientras el sol se oculta detrás de ella. Su imagen proyecta fuerza y serenidad, aunque se ve amenazada por la presencia inminente de un enorme tiburón, cuya aleta acaba de emerger a pocos metros de distancia.

Esta escena captura la esencia de la portada de su tercer álbum, “Radical Optimism”, que se lanzará este viernes. Es una representación visual adecuada para un disco que explora la búsqueda de la paz personal y su preservación en medio de situaciones desafiantes. Este álbum marca una evolución temática para la superestrella del pop galardonada con el Grammy, quien ha descrito su estilo musical como “dance-crying” (bailar llorando).

Este término irónico encapsula la mezcla de alegría y melancolía presente en sus éxitos pop más destacados, pero “Radical Optimism”, con su electropop sicodélico, añade nuevas capas a esta complejidad.

En una entrevista, Dua Lipa compartió su experiencia creativa con este álbum, destacando la fluidez del proceso y su deseo de experimentar y crear algo nuevo. El disco se nutrió de las experiencias adquiridas durante sus giras de los últimos años, con influencias del trip hop y el britpop, así como un renovado interés en la instrumentación en vivo.

Sobre el título del álbum, la estrella británica lo interpreta como un símbolo de euforia y unión, reflejando la larga historia de la música dance en la creación de espacios seguros y acogedores.

Dua Lipa menciona que siempre quiso trabajar con Kevin Parker, líder de Tame Impala, y su deseo se hizo realidad en este tercer álbum, donde Parker se convirtió en un colaborador clave.

A los 28 años, Lipa ha dedicado años de esfuerzo a su carrera desde que comenzó a los 15, convenciendo a su familia para que la dejara mudarse de Kosovo a Londres en busca de su sueño pop. Ha contado con colaboradores destacados como el productor Danny L Harle, el compositor Tobias Jesso Jr. y su colaboradora frecuente Caroline Ailin, quienes trabajaron en los amplios estudios de Londres y Malibú para crear su obra más ambiciosa hasta la fecha.

La cantante destaca la importancia de manejar múltiples opiniones en el proceso creativo y valora la colaboración en equipo. En “Radical Optimism”, Lipa ofrece una banda sonora para cultivar la positividad y la gratitud en la vida cotidiana, expresando su deseo de ser “violentamente feliz” y destacando la importancia de ejercitar el músculo de la gratitud.

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