Connect with us

Principal

Fuga de reos en Ciudad Juárez: Van 12 capturados y 4 fallecidos

Casi la mitad de los reos liberados delCentro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 deCiudad Juárez tras la irrupción de un comando armado, han sido capturados, informó este jueves el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio.

El pasado 21 de enero, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua anunció la recaptura de 12 presidiarios y la localización de cuatro sin vida. Los primeros fueron registrados como:

  1. Jesús Isaac ‘N’
  2. Ever Armando ‘N’
  3. Daniel de León ‘N’
  4. José Mario ‘N’
  5. Carlos Guadalupe ‘N’
  6. José Osvaldo ‘N’
  7. Raúl Alfonso ‘N’
  8. Julio César ‘N’
  9. Lucas ‘N’
  10. Joaquín ‘N’
  11. Sergio ‘N’
  12. Ricardo ‘N’

En tanto que los cuatros reos localizados sin vida fueorn:

  • Ernesto Alfredo ‘N’ alias ‘El Neto’
  • Iván Daniel ‘N’
  • Levis Alonso ‘N’
  • Luis Carlos ‘N’

‘El Neto’, exlíder de la banda ‘Los Mexicles’, fue abatido por agentes de la Fiscalía el pasado 5 de enero tras haber sido detectado al interior de una vivienda, que se localizaba en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas. Luego de un intercambio de disparos, falleció mientras era trasladado a un hospital.

De los 30 reos que se escaparon del Cereso el pasado 1 de enero, 14 siguen prófugos de la justicia.

Chihuahua ofrece recompensa millonaria por información de reos

La Fiscalía del Estado de Chihuahua ofrece una recompensa de 300 mil a 5 millones de pesos por información sobre el paradero de los reos fugados tras la revuelta que ocasionó la muerte de 17 personas, entre ellas 12 policías (10 Policías de Seguridad y Custodia Penitenciaria y dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación).

De acuerdo con la Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción social, los delitos por los que dichas personas se encuentran en situación de internamiento son: homicidio, secuestro, portación de arma de fuego, violación y crimen organizado.

Con información de El Financiero

Principal

AMLO habla sobre segundo debate presidencial

AMLO dio su opinión sobre el segundo debate presidencial que se realizó el domingo 28 de abril.

“Estuvo muy bien el debate, estamos bien, de buenas. Me gustó mucho, no hubo groserías, algunas cosas ahí menores, pero muy bien. Vamos muy bien y ya falta nada más un debate, estamos a un mes de las elecciones más importantes”, opinó el presidente.

López Obrador agregó que “todo está en santa paz”, sobre la situación durante las elecciones 2024 y recordó los ataques en su contra.

“En el caso de lo que estamos padeciendo como gobierno, en lo que corresponde al presidente, estoy enfrentando una campaña muy vulgar”, agregó.

Con información de El Financiero

Continue Reading

Nacional

Exhibe Xóchitl Gálvez cuatro casas valuadas en millones a Claudia Sheinbaum

La candidata de la oposición a la presidencia de la república Xóchitl Gálvez acusó a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum de tener cuatro casas que obtuvo de manera ilícita valuadas en millones de pesos.

Durante el segundo debate presidencial, Xóchitl señaló que en aquella ocasión en que señaló de “güey” a quienes no tenían vivienda a los 60 años se refería a Claudia Sheimbaum, a quien acusó de tener una sino cuatro domicilios.

“A la que sí se hizo de una vivienda fue la señora Sheinbaum, a la que me referí que no tenía casa era ella, si ya vimos que no tenía una sino cuatro”, precisó.

Asimismo, Xóchitl señaló a la candidata de Morena de invadir y robar una de las cuatro casas.

“La única extorsión que conoce la candidata del PRIAN es el de la ‘PRIANdilla inmobiliaria’ porque ya no lo podemos decir de otra manera”, le respondió Claudia.

Por Redacción 28 de abril de 2024

Continue Reading

Nacional

Chocan Claudia y Xóchitl en Debate: MORENA es un narcopartido

Las candidatas a la presidencia de la república Xochitl Gálvez y Claudia Sheinbaum “chocaron” durante la primera ronda del debate, donde se tocó el tema de desarrollo económico, la aspirante del PRI-PAN-PRD, acusó que MORENA se convirtió en un narco partido”.

Quien empezó con el contraste fue Xóchitl Gálvez, quien mencionó que los delincuentes “ya tienen partido” y que es MORENA, por lo que para bajar los precios de los alimentos aplicará la ley y se combatirá el derecho de piso.

“Los delincuentes ya tienen partido, MORENA se ha convertido en un narco partido. A ti y a tu familia el dinero no le alcanza y la comida es más cara, esto tiene una explicación, los delincuentes le cobran derecho de piso a los aguacateros en Michoacán, a los distribuidores de pollo en el Estado de México a los cañeros en Veracruz”, dijo.

Por su parte, Claudia Sheinbaum respondió que el único narco gobierno declarado fue el de Felipe Calderón del Partido Acción Nacional.

“El único narco gobierno declarado es el del Felipe Calderón del PAN, del 1 diciembre del 2018 cambió el modelo económico, el modelo neoliberal que la candidata del PRIAN representa, significó privatizaciones con corrupciones, aumento de impuestos, cambio el modelo de la transformación que inició este gobierno, es un modelo humanista, honesto, protector de nuestro patrimonio sin aumentar los impuestos”, dijo.

Por Redacción 28 de abril de 2024

Continue Reading