Politica

A 3 años, suenan 14 personajes presidenciables

Desde el pasado 6 de junio, al menos 14 personajes de la política han sido destapados o se han proclamado como posibles aspirantes a la Presidencia de la República para 2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador postuló ya a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; y el titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubon; al embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; al embajador de México en EU, Esteban Moctezuma y la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

A esta lista por las siglas de Morena se sumó el senador Ricardo Monreal Ávila. Gerardo Fernández Noroña es otro que ya se apuntó a la aspiración por el PT.

Por el PAN, el más visible es el panista Ricardo Anaya. Otro es el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

En el PRI, se ha mencionado al dirigente Alejandro Moreno Cárdenas, quien fue cuestionado al respecto y no se ha descartado.

En el caso de Movimiento Ciudadano (MC), ven como probables perfiles al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García; al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y a Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde electo de Monterrey.

Con información de El Universal

Exit mobile version