Principal

A tres años de la pandemia, ¿cómo va el COVID en México?

Con la sexta ola de COVID ya de salida en México, los casos se han ido reduciendo de manera lenta a comparación de las primeras semanas del 2023, según dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Desde que inició el año 2023, ya 11 semanas atrás hemos tenido un periodo de reducción de la transmisión del virus. Sin embargo, en las 5 semanas más recientes se aprecia que esta reducción ocurre a una velocidad menor que la que tuvo en las primeras 6 semanas del año y esto es principalmente a expensas de las zonas centro del país, en donde la Megalópolis tiene este comportamiento epidemiológico”.

Esta es la explicación del subsecretario López-Gatell, quien indica que son seis las entidades en donde se ha mostrado más lenta la disminución de casos, las cuales están ubicadas en la denominada Megalopólis.

Esta Megalopólis está conformada por CDMX, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en la Semana 10 (del 5 al 11 de marzo) se registraron 2 mil 666 casos de COVID-19, mientras que en la semana 9 (del 26 de febrero al 4 de marzo) se registraron 2 mil 769 casos.

Sobre las hospitalizaciones por COVID-19, no ha habido mucha variación desde hace algunas semanas.

Por su parte, Hugo López-Gatell instó a padres de familia y tutores que vacunen a los niños contra el COVID-19 en caso de no haberlo hecho antes, mientras la recomendación de utilizar cubrebocas en espacios públicos cerrados continúa vigente.

Exit mobile version