Gobierno de Chihuahua
Abre Estado un carril en la carretera Samachique-Batopilas

Después de horas de trabajo ininterrumpido, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ha logrado despejar parte de los materiales que bloqueaban varios tramos de la carretera Samachique-Batopilas. Gracias a estos esfuerzos, uno de los carriles ha sido reabierto al tráfico.
Maquinaria Pesada en Acción
Con la ayuda de tres equipos de maquinaria pesada, se removieron grandes cantidades de rocas y tierra que impedían el paso de vehículos. Aunque el tránsito ya está permitido, se recomienda a los conductores que transiten con precaución.
Apoyo del Municipio de Batopilas
Los trabajos, coordinados por la SCOP y con el apoyo del municipio de Batopilas, incluyeron la remoción de rocas de entre 5 y 6 metros de altura. Estas rocas se desprendieron de los cerros debido a las intensas lluvias del fin de semana pasado.
Daños en Tramos Federales
Los tramos federales de la carretera fueron los más afectados por los deslaves. Aunque los materiales están siendo retirados progresivamente, se espera que los trabajos de limpieza se extiendan por varias semanas.
Recomendación a Conductores
El Gobierno del Estado exhorta a los chihuahuenses y visitantes a circular con cuidado por la zona, ya que las labores de remoción continúan debido a la gran cantidad de materiales que aún cubren partes de la carretera Samachique-Batopilas.