Principal
Acciones por las infancias: Busca gobernadora restaurar estancia infantil en Ciudad Juárez

La gobernadora María Eugenia Campos, lideró la iniciativa de restaurar el Centro de Atención Infantil San Agustín en Ciudad Juárez, un valioso recurso que beneficia a las madres trabajadoras de la región.
Este centro, ubicado en el kilómetro 29.5 de la carretera Juárez-Porvenir, había cerrado sus puertas en 2019 debido a la reducción de fondos federales destinados a programas de este tipo.
Con una inversión de 150 mil pesos, se realizó una completa renovación de las instalaciones, adquiriendo mobiliario, juegos didácticos, puertas de emergencia y equipo como un mini split.
Además, se destinaron 97 mil 600 pesos en becas para 21 niños, con el fin de aliviar la carga económica de las madres trabajadoras que confían en este centro para el cuidado de sus hijos.
La gobernadora enfatizó la importancia de la colaboración y la negociación para obtener recursos y brindar un mejor servicio. Agradeció a las mujeres que lideraron este esfuerzo y destacó el papel crucial que desempeñan las mujeres en la gestión y la resolución de problemas.
En Ciudad Juárez, la administración estatal ha asumido la responsabilidad de atender 96 estancias infantiles que fueron abandonadas por el Gobierno Federal, brindando apoyo a las madres trabajadoras que necesitan un lugar seguro para sus hijos mientras trabajan.
La gobernadora se comprometió a continuar rescatando espacios similares en el Valle de Juárez, y subrayó su compromiso de atender las necesidades de la comunidad, incluyendo servicios como agua potable, pavimentación y alumbrado público.
El Centro de Atención Infantil San Agustín ofrece sus servicios a niños y niñas de 4 a 12 años de edad que residen en Praxedis G. Guerrero, y además proporciona transporte gratuito gracias a la colaboración con empresas locales.
Clara Torres, directora del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil Zona Norte, elogió el compromiso de la gobernadora Maru Campos en apoyar a las madres que trabajan, destacando la apertura de la segunda guardería de servicio gratuito en Ciudad Juárez para personas en situación de vulnerabilidad.
La presidenta del ejido San Agustín, Paola Ruiz, expresó su gratitud por la adopción de la guardería y el esfuerzo conjunto de todas las partes involucradas en hacer realidad este proyecto.