Internacional

Activistas de Just Stop Oil pintan de naranja Stonehenge

Este 19 de junio dos activistas de Just Stop Oil pintaron el monumento Stonehenge con pintura en polvo de color naranja.

Afirman que el objetivo es presionar al gobierno entrante de Reino Unido para trabajar con otros gobiernos y tener un plan para poner fin a la extracción y quema de petróleo, gas y carbón.

“Stonehenge en el solsticio se trata de celebrar el mundo natural, ¡pero mira el estado en el que se encuentra! Todos tenemos derecho a vivir una vida libre de sufrimiento, pero la quema continua de petróleo, carbón y gas está provocando muerte y sufrimiento a una escala sin precedentes”, afirmó Niamh de 21 años, uno de los que pintó el monumento.

Más o menos a las 12:00 horas de este 19 de junio dos personas afines a Just Stop Oil pintaron el monumento de Stonehenge con pintura en polvo color naranja.

Todo esto ocurre un día antes de que miles de personas lleguen hasta este histórico lugar para celebrar el solsticio de verano.

De acuerdo con el comunicado de la organización Just Stop Oil, todo ocurrió luego de que el Partido Laborista volviera a prometer detener todas las futuras licencias para nuevas fuentes de petróleo y gas. Esto, claro, en caso de que lleguen al nuevo gobierno.

Just Stop Oil explica que aunque el gobierno del Reino Unido se comprometió a implementar la demanda de no producir petróleo ni gas nuevos, no es suficiente porque seguir quemando carbón, petróleo y gas “provocará la muerte de millones de personas”.

Es por eso que Just Stop Oil exige que nuestro próximo gobierno firme un tratado legalmente vinculante para eliminar gradualmente los combustibles fósiles para 2030“, se lee.

Afirman que si no hay compromiso para defender las comunidades, entonces partidarios de Just Stop Oil se unirán con ciudadanos de Austria, Canadá, Noruega, los Países Bajos y Suiza para formar una resistencia unida. 

Explican que se pueden encontrar círculos de piedra en todas partes de Europa que “muestran cómo siempre hemos cooperado a través de grandes distancias: estamos construyendo sobre ese legado”.

Y no es la primera protesta de este tipo. En octubre de 2022 integrantes de Just Stop Oil aventaron sopa a una obra de Vincent Van Gogh, Los Girasoles que está en la Galería Nacional de Londres.

Con información de Sopitas

Exit mobile version