El Gacetillero

Adoptó un perrito sin saber que en realidad ¡era un coyote!

Una mujer identificada como Marian, compartió en Tik Tok la anécdota de cuando adoptó a un perro “cachorrito” sin saber que en realidad se trataba de una cría de coyote

La historia comenzó cuando Marian decidió adoptar a un cachorro abandonado en las calles de Coatzacoalcos, Veracruz, pero con el paso del tiempo se dio cuenta de que no se trataba de un perrito, sino de un coyote

La mujer publicó en su cuenta de Tik Tok una serie de videos que documentaban el crecimiento del supuesto perro y explicó cómo el animal se comportaba de manera agresiva al comer, especialmente cuando se le ofrecía su comida favorita que era el pollo. También notó que los aullidos del animal eran inusuales durante la noche.

“Así lo encontraron creyendo que era un perro”,se lee al inicio de la serie de videos de la cría de coyote.

A pesar de haber sido criado junto a otros perros, el animal nunca perdió su instinto salvaje y continuó mostrando comportamientos propios de un coyote. 

Conforme crecía, la joven se dio cuenta de que no era adecuado mantenerlo en un entorno doméstico. Decidió entonces contactar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para buscar una solución.

Marian explicó: “Cómo les había dicho en otros videos, el coyote ya no está conmigo porque siempre fue salvaje, llegó a crecer tanto de que no tenía las condiciones para adecuarlo en un hogar, porque sí es un animal salvaje que destruye muchas cosas”.

“Me tuve que poner en contacto con Profepa y lo más cerca que había era Coatzacoalcos, y les dije cómo lo críe, después se comunicaron conmigo y vinieron por él. Le buscaron el lugar adecuado y fue trasladado al Bosque de los Murmullos”, comentó la mujer. 

Exit mobile version